El PRC insta al alcalde a que oferte la plaza de auxiliar administrativo para que el Ayuntamiento “no cierre al público”

Los regionalistas recuerdan que el Presupuesto contempla, “desde hace años”, una partida para tal fin

4 Julio 2019

Los concejales regionalistas de Vega de Pas, Luis Emilio Figueras y Rosa Mantecón, han instado al alcalde, el ‘popular’ Juan Carlos García, a que saque a concurso la plaza de auxiliar administrativo incluida en los presupuestos municipales, con el fin de que el Ayuntamiento “no cierre al público”. 

Los regionalistas han registrado por escrito la petición “para que la situación se resuelva cuánto antes”, ya que los vecinos no pueden realizar ningún trámite administrativo ante el Ayuntamiento porque “las puertas en muchas ocasiones están cerradas, no hay nadie dando el servicio de atención al ciudadano, ni nadie que dé una explicación”. 

En su escrito, el PRC  solicita  que se establezca un horario fijo de apertura y cierre que mantenga abierta la Casa Consistorial “toda la mañana”. 

Para los representantes del PRC, esta situación es “insostenible” porque además se da la circunstancia de que la secretaria-interventora se encuentra de baja por enfermedad, lo que, en su opinión, “supone la paralización del Ayuntamiento”. 

Por ello, han insistido a García que regularice esta situación y realice los trámites necesarios para que se ocupe la plaza de auxiliar administrativo que está como vacante y  “que está  incluida en los presupuestos municipales”, ya que no es propio que estas labores las venga realizando durante al menos los últimos 4 años la teniente de alcalde. 

“Estos trabajos –atender el teléfono, recepcionar correo y realizar gestiones administrativas, entre otras- deben ser realizadas por una persona perteneciente a la función pública que cumpla con los requisitos que establecen las Bases Reguladoras para la provisión de esta plaza de auxiliar administrativo, Grupo C2. Además de que debe tener neutralidad política dentro de las distintas fuerzas políticas del Consistorio”, han subrayado. 

Asimismo, han solicitado al alcalde que, si la baja de la secretaria-interventora se prevé “larga”, inicie los trámites necesarios para buscar un sustituto. “El pueblo no puede sufrir esta situación por largo tiempo, y el máximo responsable del Ayuntamiento debe tomar una solución urgente”, han concluido.