El PRC insiste al PP que desarrolle un sistema en la receta electrónica para que los pensionistas “no paguen más del tope establecido”

Conchi Solanas pide que se ponga en marcha antes de debatir la propuesta regionalista en el mes de septiembre

Noticias PRC 3 Agosto 2012
  • foto

La diputada regionalista Conchi Solanas ha insistido a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, en que ponga en marcha, a través de la receta electrónica, un sistema “que impida” que los pensionistas se vean obligados “a pagar más del tope máximo establecido”.

Solanas ha recordado que el pasado mes de julio el Grupo Parlamentario Regionalista presentó una Proposición no de Ley en la que se planteaba “el caos organizativo” que está teniendo en Cantabria la implantación del copago sanitario.

La diputada regionalista ha incidido en ello y ha subrayado “lo importante” que es para los usuarios cántabros que se desarrolle un sistema que haga que “no paguen más del tope establecido”.

En Cantabria, ha explicado “contamos con los medios tecnológicos para llevarlo a cabo, por lo que no entendemos que haya pensionistas o enfermos crónicos que todavía paguen cantidades exageradas por sus medicamentos”, ha sostenido.

En su opinión, la receta electrónica es “la herramienta perfecta” para que la Consejería de Sanidad “desarrolle” el sistema que permita que los usuarios “no vean mermadas, aún más, sus economías”.

La diputada regionalista ha recordado que hay pensionistas que están adelantando el pago de sus medicinas “más allá del tope”, llegando a pagar 80 euros, lo que les supone, en su opinión, “un grave perjuicio” en su “escasa economía”.

Conchi Solanas ha expresado su deseo de que la Consejera, “otrora incansable defensora de la Sanidad”, inicie el proceso necesario antes de que la propuesta regionalista se debata en el mes de septiembre en el Parlamento.

 “Otras comunidades han entendido que la iniciativa regionalista era y es factible. Solo se necesita personas que estén interesadas en defender los intereses de los más desfavorecidos”, ha sentenciado.