El PRC incrementa el patrimonio cultural del municipio

Diego Hoyo gestiona la cesión de cuadros de artistas laredanos al Ayuntamiento

27 Julio 2012
  • foto

    Pedro Diego junto a Antonio S?nchez durante la firma del acuerdo de cesi?n

  • foto

    Pedro Diego junto a los responsables de Sala R?as y los creadores de las obras cedidas

La gestión realizada por el concejal regionalista, Pedro Diego Hoyo, ha permitido incrementar el patrimonio cultural del Ayuntamiento de Laredo, con la incorporación de nuevas obras de artistas laredanos. Esta actuación se ha enmarcado en el acuerdo alcanzado entre la Administración local y la Sala Rúas de Laredo.

La Sala Rúas ha entregado hoy al Ayuntamiento de Laredo cinco nuevas obras de artistas laredanos que pasarán a formar parte del Patrimonio municipal, según ha indicado el concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo, quien, en nombre de la Administración local, ha agradecido a los responsables del espacio expositivo y a los artistas “la revolución cultural” creada en Laredo.

Las creaciones donadas se corresponden a una obra de cada uno de los artistas que han participado en el I Ciclo de Artistas Laredanos de la Sala Rúas.

De este modo, los trabajos donados son: la cerámica Preguntáme, ¿Por qué no?, de María Lanusse; las pinturas Del hombre al ser humano, de Ignacio Lyrón, Trabas, de Tinuca Revolvo, y Renacimiento, de Montse Villanueva; y una fotografía del fotógrafo José Manuel Sánchez.

Asimismo, se entregará una placa conmemorativa a Blas Camino por la participación del Taller Moowan en el ciclo expositivo.

El Ayuntamiento de Laredo y la Sala Rúas firmaron un convenio de colaboración, con el objeto de “apoyar y promocionar” la obra de los artistas laredanos.

Esta colaboración ha permitido “descubrir” creadores pejinos desconocidos “para algunos”, según ha subrayado el concejal de Cultura que ha hecho hincapié en el trabajo “por todo el colectivo de Sala Rúas”, no solo por su aportación cultural “sino también por el movimiento social impulsado”, en clara referencia a los ciudadanos que han colaborado en “el embellecimiento” de la Puebla Vieja.

De hecho, Luis Sánchez, director de Sala Rúas, ha destacado que cada exposición comenzaba con una perfomance, lo que, a su juicio, junto a las muestras y la colaboración de la hostelería han permitido “revivir” la Puebla.

El II Ciclo de Artistas Laredanos comenzará su andadura en el mes de diciembre con una muestra del pintor Alfonso Paradelo.

Los integrantes de Sala Rúas calculan que desde su apertura en el octubre de 2011 han pasado por sus exposiciones alrededor de 5.500 visitas.