El PRC gestionará las áreas de Economía, Industria, Comercio, Empleo, Feria de Muestras, Cultura, Deporte, Barrios, Festejos y Mayores

Pedro García Carmona ha reiterado el “compromiso de trabajo en equipo” de los concejales regionalistas en su nueva etapa como equipo de gobierno con el PSOE

16 Enero 2014
  • foto

    Rueda de prensa de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde

  • foto

    Primera Junta de portavoces del nuevo equipo de gobierno

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia R. Salmón, y el primer teniente de alcalde y portavoz regionalista, Pedro García Carmona, han dado a conocer hoy la distribución de las diferentes áreas de gobierno municipal, así como a sus responsables.

Según han explicado, en esta nueva etapa se mantendrán el número de comisiones informativas (9) y, prácticamente, su contenido con el objetivo de que el cambio de gobierno “afecte lo menos posible al día a día municipal”. 

Las comisiones y los cargos de confianza, han anunciado, está previsto que se aprueben en un Pleno Extraordinario que se celebrará la próxima semana, martes o miércoles. Y los concejales liberados han confirmado que serán cuatro, dos por PSOE y dos por PRC.

Respecto a las áreas de gestión, los concejales regionalistas serán los encargados de:

  • Feria de Muestras, Obras hasta 300.000 euros, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona.
  • Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega.
  • Desarrollo Local, Comercio, Empleo e Industria, Javier L. Estrada.
  • Festejos y Mayores, Paloma Santillán.
  • Cultura y Educación, Juncal Herreros.
  • Deportes, Jesús Sánchez.

Por su parte, el grupo socialista será el responsable de Bienestar Social, Igualdad y Juventud (María José Pagín); Medio Ambiente y Salud Pública (José Luis Urraca); Régimen Interior y Recursos Humanos (Ana María Gómez); Urbanismo y Vivienda (José Otto Oyarbide); Patronato de Educación, Serca, y Seguridad Ciudadana (José Antonio Abascal); y Servicio Municipales, Movilidad Urbana y Urban (Pedro Aguirre).

PRIMERAS DECISIONES

Además de dar a conocer la distribución de las áreas de gobierno y el nombre de sus responsables, Lidia Ruiz y Pedro García Carmona han trasladado a los medios de comunicación algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en las próximas horas, entre ellas la petición de reuniones con el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con el Ministro de Industria y con el Comité de Empresa de Sniace.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha ofrecido la “colaboración” del nuevo equipo de gobierno a Diego y ha avanzado que se le pedirá información sobre el dinero que el PP ha anunciado iba a llegar a Torrelavega para el empleo y la industria del municipio. “Necesitamos que las luces se vuelvan a girar hacia Torrelavega y que esas ayudas se concreten y lleguen cuanto antes porque los torrelaveguenses no pueden esperar”, ha dicho García Carmona.

JUNTA DE PORTAVOCES

Por otro lado, y en relación a la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy, con la presencia de la alcaldesa, del primer teniente de alcalde y portavoz regionalista, de Pedro Aguirre por el PSOE, de Alejandro Fernández Berjano en representación del PP y de Iván Martínez por ACPT, García Carmona ha explicado que el objeto de dicha reunión era trasladar la distribución de las áreas de gobierno a los grupos de la Corporación y confirmar que la distribución de espacios se mantendrá como está en la actualidad tras los traslados efectuados por el PP cuando gobernaba (grupos municipales en el Ayuntamiento y el resto en las dependencias de los nuevos Juzgados).