El PRC garantiza el acceso a “toda” la documentación y peticiones en la Comisión de investigación sobre Ecomasa

Estará presidida por el diputado regionalista Fernando Fernández

Noticias PRC 1 Julio 2016
  • foto

    Fernando Fernández, a la izquierda, conversa con Pedro Hernando y Francisco Ortiz antes de la constitución de la Comisión.

  • foto

    De izquierda a derecha, Francisco Ortiz, Rosa Valdés y Fernando Fernández.

El diputado regionalista Fernando Fernández presidirá la Comisión de investigación sobre el denominado caso Ecomasa. La constitución de la comisión ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Comisiones de la institución.

Junto a Fernández, los representantes del PRC en esta comisión serán Rosa Valdés y Francisco Ortiz.

Los regionalistas han garantizado que la composición de la Mesa de la comisión, formada por Fernández, y los diputados del PP, Mercedes Toribio, como vicepresidenta, y el diputado socialista, Víctor Casal, como secretario, “no condicionará” el trabajo de la comisión.

“En absoluto. No tiene nada que ver la composición de la Mesa con el cotenido de los trabajos que vamos a desarrollar”, ha sostenido el portavoz regionalista, Pedro Hernando, quien ha “garantizado” que todos los grupos tendrán acceso a “toda la documentación” y a “todas las peticiones” que se realicen.

En este sentido, ha apuntado que todos los grupos han expresado la opinión de que hay que “sacar a la luz, si existe, una responsabilidad política” en la “mala gestión” del caso Ecomasa.

Plan de trabajo

 

A partir de ahora, la Comisión comenzará su trabajo con la fijación el calendario de comparecencias y la petición de documentación.

Se espera que las comparecencias comiencen en el mes de septiembre.