El PRC exige soluciones para el Parque de Bomberos de Torrelavega

“No es de recibo”, ha dicho López Estrada, que aún no tengan calendario laboral, que la torre de iluminación del camión bomba haya estado un año estropeada o que el que camión cedido con el Gobierno en marzo para compensar la rebaja del convenio siga sin

31 Mayo 2013
  • foto

    Javier L. Estrada

El concejal regionalista, Javier L. Estrada, ha exigido nuevamente a Calderón la convocatoria inmediata de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Bomberos. Una reunión, ha dicho, que los regionalistas consideramos "imprescindible" a la vista de la situación en que se encuentra el Parque de Bomberos de Torrelavega: sin calendario laboral a 31 de mayo de 2013, con vehículos inutilizados (como el cedido por el Gobierno de Cantabria en compensación por la rebaja económica en el convenio de colaboración entre ambas administraciones), y con una aportación del Gobierno de Cantabria que aún no ha llegado a las arcas municipales pese a que han transcurrido 5 meses de 2013 (en los presupuestos de Cantabria se consignan 347.640 euros para el parque torrelaveguense).

López Estrada se ha preguntado qué motivos tiene el equipo de gobierno popular para no convocar una comisión exigida por todos los grupos de la Corporación y en la que debería informar de las "supuestas negociaciones" que, según el concejal Fernández Berjano, se están manteniendo con la Consejería de Presidencia para mejorar el convenio actual, o sobre las inversiones con las que el Gobierno de Diego iba a "compensar" la disminución de la aportación regional al mantenimiento de este parque comarcal que da cobertura a más de 100.000 personas.

En su opinión, esta situación junto lo sucedido hace dos meses en Golbardo pone en evidencia la "falta de respeto" del Gobierno de Diego a los bomberos torrelaveguenses y la actitud "cómplice" de Calderón que ha "abandonado" su actitud reivindicativa y "guarda silencio".

Respecto a la situación de los vehículos de los que dispone el parque de bomberos torrelaveguenses, López Estrada además de referirse al camión cedido por la Consejería de Presidencia y que pasados varios meses sigue sin estar operativo porque no está equipado (se entregó al parque torrelaveguense en marzo), se ha referido al año que ha tardado en arreglarse la torre de iluminación del camión bomba que hasta ayer ha estado estropeada.

El alcalde/diputado, ha añadido, debe ponerse "manos a la obra" y adoptar las medidas que sean necesarias, tanto a nivel municipal como ante el Gobierno de Cantabria, para solucionar todas estas incidencias que afectan al parque de bomberos de Torrelavega y a la seguridad de los vecinos de la comarca.

Por último, López Estrada ha insistido en que, frente al "conformismo" del PP y de Calderón, el Grupo Municipal del PRC continuará reivindicando mejoras en el convenio y en el Parque de Bomberos de Torrelavega.

?