El PRC exige que los despidos de los trabajadores de la grúa se dejen sin efecto

García Carmona ha exigido a Calderón que intervenga, que adopta las acciones necesarias para que se garantice la continuidad de todos los puestos de trabajo y se evite una posible huelga en el servicio

3 Diciembre 2013

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha exigido a Ildefonso Calderón que medie en el conflicto que ha surgido en la empresa del Torrebús tras el despido de dos trabajadores de la grúa y realice las gestiones necesarias para dejarlos sin efecto. 

Los regionalistas, ha dicho su portavoz, “estamos totalmente en contra” del despido de los dos trabajadores y por ello instamos a Calderón a que adopte de forma “inmediata” acciones que garanticen la continuidad de todos los puestos de trabajo y dejen sin efecto esta decisión de la empresa, evitando de esta manera una huelga en el servicio.

En opinión de García Carmona, nos encontramos ante “un fracaso más” de la política del PP que confirma su “falta de gestión, de eficacia y su falta de control y seguimiento” de los temas municipales. “Es imposible hacerlo peor y el PP se va superando”, ha añadido.

Según el portavoz regionalista, todo parece indicar que estos despidos han cogido al PP “con el pie cambiado”.

Para confirmar el grado de conocimiento que tiene el equipo de gobierno de este conflicto laboral García Carmona ha solicitado por escrito que se informe si tenían conocimiento previo de la decisión de los despidos y si están de acuerdo con la medida; si ello supone un incumplimiento por la empresa del pliego de condiciones de la adjudicación; qué acciones van a adoptar con carácter inmediato para dejar sin efecto los despidos; y cómo se están garantizando los servicios del transporte municipal y de retirada de vehículos.

Respecto a los responsables de lo que está ocurriendo, el portavoz regionalista ha recordado al equipo de gobierno y, en especial, al concejal del área, Fernández Berjano, que su partido también aprobó el pliego de condiciones y por tanto también son responsables de lo que él denomina una chapuza heredada. (El PRC votó en contra del pliego de condiciones). En este sentido, ha insistido en que lo que hay que hacer es aplicar el pliego de condiciones. No se puede, ha concluido,  modificar horarios de forma unilateral como ha hecho la empresa, ni tampoco contratar eventuales previo despido de trabajadores con antigüedad.