El PRC exige la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del convenio de bomberos

Pedro G. Carmona ha recordado que el PP se comprometió a convocar este grupo de trabajo el pasado mes de agosto para mejorar el convenio firmado con el Gobierno de Cantabria

16 Octubre 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha exigido al alcalde, Ildefonso Calderón, la convocatoria "inmediata" de la Comisión de Seguimiento sobre el convenio de bomberos.

García Carmona ha explicado que la constitución de esta comisión fue la "condición" que puso el PRC (también el PSOE) para aprobar, por "responsabilidad", en el Pleno del pasado mes de agosto el convenio con el Gobierno de Cantabria para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios presentado por el equipo de gobierno 8 meses después de que finalizase el anterior, "sin debate, a marchas forzadas y en unas condiciones muy desfavorables, tanto técnicas como económicas, para Torrelavega y sus vecinos". Un convenio, ha recordado, que supone una reducción de la aportación económico del Gobierno de Cantabria de casi el 12% (la subvención asciende a 347.640 euros).

Ha pasado un mes y medio desde la celebración de ese Pleno y, una vez más, ha lamentado el portavoz regionalista, el alcalde "no cumple sus compromisos" y no ha convocado una comisión en la que se deberían fijar las mejorar las condiciones de un "mal convenio" para el municipio. Es el momento, ha añadido, de fijar esas mejoras y por ello desde el grupo regionalista queremos que se convoque esa comisión "¡ya!".

García Carmona también se ha referido a los informes de la Jefa de Bomberos en los que advierte de la falta de personal, de la necesidad de mejorar la flota de vehículos y de los problemas que existirían de tener que atender un

siniestro con riesgo químico. Estos informes, ha incidido el portavoz regionalista, son más que suficientes para que Calderón convoque esta comisión y negocie con el Gobierno de Cantabria un nuevo convenio que subsane estas carencias y garantice lo que para el PRC es una "prioridad", la seguridad de los torrelaveguenses.

Queremos saber, ha dicho García Carmona, si Calderón Ciriza ha iniciado las negociaciones para la inclusión en el Convenio de las indicaciones manifestadas por los servicios municipales en sus informes y, en caso afirmativo, qué mejoras se están negociando. En caso de que dichos contactos no se hayan iniciado, ha añadido, Calderón demostrará que "es totalmente sumiso y mudo ante Diego, y que no quiere que se defiendan los intereses de Torrelavega si eso incomoda al presidente popular".

Por último, el portavoz regionalista ha insistido en que el Grupo Municipal Regionalista considera "esencial y una prioridad" la seguridad de los torrelaveguenses y que el personal del servicio cuente con la formación y medios necesarios para desarrollar su trabajo, por ello, ha concluido, vamos a "obligarles" a mejorar este convenio.

NOTA:

?

Recordar que el Parque de Bomberos de Torrelavega también presta servicio a los municipios de Piélagos, Miengo, Alfor de Llorado, Cartes, Polanco, Puente Riesgo, Santillana del Mar y Polanco. En total, atiende a unas 120.000 personas.