El PRC exige al PP que “cambie el rumbo” porque los datos de la EPA, “nunca conocidos” en la región, llevan a Cantabria “al abismo”

De la Sierra insta a Ignacio Diego a que abandone “el triunfalismo” y reconozca que “sus políticas son equivocadas”

Noticias PRC 25 Julio 2013

El  Partido Regionalista de Cantabria ha exigido hoy al Partido Popular que “cambie el rumbo” porque la Comunidad Autónoma “no puede sostener” un incremento del paro del 6,27 por ciento en el último trimestre, situando el número de desempleados en los 60.500 y colocando a la región en los puestos “más altos” de destrucción de empleo de España.

La Encuesta de Población Activa (EPA) conocida hoy, correspondiente a los meses de abril a junio, sitúan a Cantabria como la Comunidad Autónoma donde más crece el paro en términos interanuales. “Algo nunca antes conocido”, ha subrayado el portavoz regionalista en el Parlamento de Cantabria, Rafa de la Sierra.

Los datos de la EPA indican que mientras en España el paro ha bajado un 3,6 por ciento en el periodo de abril a junio, en Cantabria se incrementó un 6,27 por ciento, provocando que la Comunidad Autónoma sea la segunda región donde más empleo se destruye.

Y, en términos interanuales, colocan a Cantabria a la cabeza de España en cuanto al aumento del paro. Un hecho que “nunca” antes se había producido.

Por ello, De la Sierra ha incidido en que el Ejecutivo del PP debe “cambiar el rumbo” en sus políticas porque llevan a Cantabria “al abismo”.

De hecho, ha instado a Ignacio Diego y a sus consejeros a que “abandonen el discurso triunfalista de la recuperación” y a que “reconozcan que están equivocados”.

“El índice económico más importante es una clara señal de alarma en Cantabria y el PP no puede continuar en esta línea insostenible y totalmente alejada de la realidad”, ha apostillado el portavoz regionalista.

A su juicio, “alguien” en el PP debe “reflexionar” para que, “cuanto antes”, se inicie “el camino del cambio y se recuperen políticas de reactivación de empleo”.

De la Sierra ha insistido en que el Gobierno de Diego está “errando” en su gestión, por lo que ha opinado que, “si se quiere diálogo, lo primero que deberá hacer el Presidente es reconocer que se están equivocando y abandonar los mensajes del éxito”.

En este sentido, se ha referido a las continuas llamadas al consenso que en las últimas fechas ha lanzado Ignacio Diego y que, en opinión, se trata de un mensaje “falso” porque, no hace ni un mes, rechazó las 145 propuestas del PRC en el debate del Estado de la región.

No obstante, el portavoz regonalista ha considerado “necesario” el consenso, pero, para ello, es “imprescindible reconocer la realidad, enmendar el camino equivocado, aplicar el sentido común, tomar medidas y no limitarse a hablar de lo bien que va todo”.

Y ha añadido: “eso es propaganda o demagogia, que procede de la negación de la realidad, de la ineficacia y casi seguro que de la incompetencia. Lo que se necesita es conseguir, entre todos, un verdadero cambio de rumbo”, ha subrayado.

“Su mensaje y la realidad cada día están más alejados, tal y como ponen de manifiesto los datos de la EPA de hoy”, ha concluido.