El PRC exige al PP que asuma su “responsabilidad” en el retraso de la apertura del vial de la Finca del Asilo

Pérez Noriega ha explicado que su grupo quiere que la obra se recepcione con “garantías” y ha criticado que la propuesta se diera a conocer a “última hora”

2 Octubre 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega en la Finca del Asilo

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado su "asombro" por las declaraciones de la portavoz "accidental" del equipo de gobierno del PP y concejal de Hacienda, Natividad Fernández, en las que critica la decisión adoptada por los grupos de la oposición de dejar sobre la mesa la proposición de su partido de recepcionar las obras de urbanización de la Finca del Asilo y en las que culpa al PRC (y demás grupos) de retrasar la apertura de este vial.

Pérez Noriega ha afirmado que el "único responsable" de este retraso es el equipo de gobierno popular que, una vez más, presenta temas importantes para la ciudad "a última hora". En este caso, ha explicado, existe un escrito de Gesvican del 4 de septiembre y, pese a que se celebra una Gerencia de Urbanismo el 20 de ese mes, no se tiene conocimiento de esta propuesta hasta que se convoca el Pleno. Por lo tanto, ha añadido, es "inadmisible" que se nos culpe de una situación que viene provocada por su forma de actuar.

El concejal regionalista ha insistido en que lo "único" que quiere su grupo es una "recepción con garantías" de una actuación "importante" para la ciudad, "herencia" del paso de los regionalistas por el Gobierno de Cantabria.

TORRELAVEGA EN LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Por otro lado, Pedro Pérez Noriega, ha lamentado que la portavoz del PP en este tema, a su vez concejal de Hacienda y persona muy cercana al Ministro Montoso, Natividad Fernández, haya preferido criticar el trabajo que realiza la oposición en vez de explicar a los torrelaveguenses por qué Torrelavega tiene una presencia "testimonial" en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, con partidas "simbólicas" para proyectos "fundamentales" para el futuro de la ciudad, como es el soterramiento al que se asigna una partida de 50.000 euros para los estudios. La existencia de partidas para proyectos generales que afectan a varios municipios, como la renovación de la catenaria o como las obras del tramo de la Autovía Solares-Torrelavega, "no es suficiente" para los regionalistas, ha dicho Pérez Noriega.

En opinión del concejal regionalista, es esta "falta de presencia" de Torrelavega en los presupuestos del Estado lo que "debiera preocupar" a Calderón y a Fernández y no "si la oposición hace o no su trabajo que no es otro que velar por los intereses de los vecinos".

?

?