El PRC exige al alcalde que cumpla el convenio con Santander que obliga al Ayuntamiento a contratar a vecinos de San Martín

Los regionalistas recuerdan que el acuerdo, para la captación de agua, recoge que “todos los puestos de trabajo que se originen” en la zona “sean residentes” en San Martín

21 Febrero 2022

El Partido Regionalista de Cantabria en Santiurde de Toranzo ha exigido al alcalde, el popular Víctor Manuel Concha, a que cumpla el convenio suscrito entre los ayuntamientos de Santander y Santiurde de Toranzo para la captación de agua, que obliga a la Administración local pasiega a contratar a los vecinos de San Martín. 

Los regionalistas han recordado que el convenio, que data de 1989, posibilita al Ayuntamiento de Santander la captación de agua del Pozo para el abastecimiento de la capital cántabra y a cambio, entre otras, el ayuntamiento de la capital cántabra se comprometía a que “todos los puestos de trabajo que se originen en la zona de Santiurde de Toranzo, sean para el personal que reside en San Martín de Toranzo”. “Es decir, para los vecinos de San Martín”, ha incidido el portavoz regionalista, Enrique Fernández. 

Por ello, el regionalista ha denunciado el uso “particular” que el alcalde está haciendo de este acuerdo “colocando a personas ajenas a San Martín”. “Esperamos que no sea por revanchismo político. Porque el presidente de la Junta es del PRC”, ha declarado. 

En este sentido, ha insistido en que los convenios o acuerdos “están para cumplirse” y el alcalde “no se los puede saltar”. 

El portavoz del PRC ha confiado en que el alcalde y su equipo de Gobierno “abandonen esta práctica” y “reconduzcan” la situación. “Debe cumplir lo escrito y firmado, que es muy claro: si hay contrataciones deben ser vecinos de San Martín”. 

Por último, ha confiado en que el alcalde “gestione” para todos los vecinos y “no en base” a intereses personales y particulares “como está haciendo hasta ahora”. “Los regionalistas seguiremos vigilantes y atentos, para que estos desmanes no permanezcan por más tiempo en esta administración”, ha concluido.