El PRC exige a Diego que presente soluciones contra el paro o “deje paso para que lo intente quien sabe hacerlo”

Considera que los datos de enero son “dramáticos para los cántabros” y “una evidencia rotunda de la incompetencia del Gobierno del PP”

Noticias PRC 4 Febrero 2013
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha exigido hoy al presidente regional, Ignacio Diego, que presente “soluciones inmediatas” para frenar la escalada del paro que sufre la Comunidad Autónoma o “deje paso para que lo intente quien sabe hacerlo”, porque los cántabros “no pueden seguir soportando por más tiempo este drama”.

El PRC considera que el nuevo incremento del desempleo en enero, “una vez más muy superior a la media de España”, constituye “una evidencia rotunda de la incompetencia del Gobierno de Ignacio Diego y del Partido Popular, que están conduciendo a la región a la ruina”.

Reclama por ello “un cambio de rumbo radical”, que a su juicio pasa por que el Ejecutivo abandone “la absurda prepotencia del incapaz y escuche a todos los sectores de la sociedad, incluido el PRC, que le están señalando sus burdos y reiterados errores”. “Ha llegado el momento de que se decida a liderar un plan para afrontar con garantías el futuro de Cantabria, o que se ponga a un lado para que lo intente quien sabe hacerlo”, ha recalcado.

Asimismo, ha destacado que la “incompetencia y los indicios de corrupción” salpican en este momento al Gobierno de Diego, tras conocerse la posible implicación del PP cántabro en las irregularidades imputadas “a quien hicieron senador por la región pese a no tener ningún vínculo con ella”, en alusión a Luis Bárcenas.

“Estamos ante una aleación nefasta cuando se trata de gestionar cualquier cosa, pero absolutamente letal si lo que se trata de gobernar son los asuntos de todos los ciudadanos”, ha asegurado.

Ante esta situación, el PRC cree que Cantabria necesita consolidar “de manera inteligente y adecuada” una alternativa a un Gobierno que “no sabe, no puede, o no quiere tomar las medidas que necesita la sociedad y que aparece como presuntamente corrupto, pero indudablemente incompetente”.