El PRC exige a Diego “iniciativa y soluciones” para evitar el cierre de Sniace

Pérez Tezanos asegura que la factoría tiene futuro y pide a la dirección que actúe “con responsabilidad”

Noticias PRC 16 Agosto 2013
  • foto

    Rafael P?rez Tezanos

El Grupo Parlamentario Regionalista ha exigido hoy al presidente regional, Ignacio Diego, “iniciativa y soluciones” para evitar el cierre de Sniace y ha pedido a la dirección de la factoría torrelaveguense que actúe “con responsabilidad”, tras su decisión de presentar un ERE de extinción para los 581 trabajadores con los que cuenta actualmente la empresa.

El portavoz del PRC en materia de industria, Rafael Pérez Tezanos, ha asegurado que Diego debe hacer “cuanto esté en su mano e incluso más” para evitar que llegue a producirse tal volumen de despidos, dado que supondrían “un estocada mortal” para el tejido social e industrial de la comarca del Besaya.

“Ni Torrelavega, ni Cantabria pueden permitirse la pérdida de más puestos de trabajo, por lo que el presidente haría bien en abandonar las fiestas y las ensoñaciones turísticas en las que parece perdido últimamente para ponerse de una vez a trabajar en serio por el futuro y el bienestar de los cántabros”, ha declarado Pérez Tezanos.

Asimismo, ha instado a Diego a reunirse “de inmediato” con la dirección y los trabajadores para buscar salidas a la situación de esta fábrica, ya que a su juicio Sniace “tiene futuro y puede ser viable si se actúa con responsabilidad y realizan esfuerzos todas las partes”.

Además, ha pedido al consejero de Industria, Eduardo Arasti, que “suspenda las vacaciones parlamentarias” y comparezca en la Comisión de Industria para abordar con los grupos parlamentarios los problemas de Sniace.

Para Pérez Tezanos, la posible extinción de todos los contratos de esta empresa  sumada a la “pésima evolución” del sector industrial cántabro que constatan todos los estudios e indicadores sitúa a la Comunidad Autónoma ante un futuro “muy negro”, que nada tiene que ver con “los brotes verdes y el optimismo económico que intenta trasladar a la ciudadanía el Gobierno del Partido Popular”.

“Cantabria sigue yendo muy mal y, aunque es cierto que a nivel nacional y europeo comienzan a vislumbrarse indicios esperanzadores, aquí la mejoría va a tardar mucho en llegar, porque tenemos un Ejecutivo sumido en la inacción, la complacencia y la incompetencia”, ha recalcado el diputado regionalista.

De hecho, la situación “límite” a la que ha llegado Sniace constituye “un síntoma evidente” de la “pésima realidad que sufren los cántabros, mientras Diego y su equipo se empeñan inútilmente en convencerles de lo contrario”.

“Cantabria acabará superando la crisis arrastrada por el cambio de ciclo económico, pero tardará en conseguirlo mucho más que el resto de las comunidades autónomas como consecuencia de la nefasta situación en la que la han sumido Ignacio Diego y el Partido Popular”, ha concluido Pérez Tezanos.