El PRC exige a Calderón que asuma sus responsabilidades y sus compromisos con la revisión del PGOU

“No nos vale que el PP intente justificar su paralización escudándose en problemas económicos con el equipo redactor”, ha dicho Javier L. Estrada

10 Diciembre 2012
  • foto

    Javier L. Estrada

El concejal regionalista, Javier López Estrada, ha mostrado nuevamente la "preocupación" de su grupo por la "paralización" que sufre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y por las consecuencias que dicha paralización puede tener para el futuro de la ciudad a corto y medio plazo.

Ante la falta de noticias del equipo de gobierno del PP sobre este tema, López Estrada ha exigido a Ildefonso Calderón que "asuma sus responsabilidades y compromisos y desbloquee esta situación". En su opinión, un año y medio después de su llegada a la Alcaldía, Calderón "no ha movido un dedo en pro de activar la revisión del PGOU" y eso para los regionalistas, ha añadido, no es admisible.

López Estrada ha recordado que tras varios meses de peticiones se consiguió que hace un año el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, convocase una reunión entre el equipo redactor y los grupos de la Corporación, y también se obtuvo el compromiso del PP de crear una comisión de seguimiento del plan que, ha criticado, no se ha reunido ni una sola vez.

Respecto a la posibilidad de que el equipo de gobierno popular se "escude" en los problemas económicos que hay con el equipo redactor, el concejal regionalista ha sido contundente al afirmar que a su grupo no le vale esta justificación. Lo que debe hacer Ildefonso Calderón, ha afirmado López Estrada, es tomar una decisión: "si el Ayuntamiento de Torrelavega adeuda alguna cantidad al equipo redactor habrá que pagarla y, si no es así, habrá que rescindir el contrato existente".

Por último, el concejal regionalista ha anunciado que su grupo volverá a interesarse por la situación en que se encuentra la revisión del PGOU en la Gerencia de Urbanismo que se celebrará esta semana.