El PRC exige a Arasti que “deje de cerrar los ojos al declive industrial” y exige un plan de futuro “ya”

Pérez Tezanos valora la caída de la facturación en julio como “un palo más” a la “inacción del Gobierno del PP”

Noticias PRC 18 Septiembre 2013

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista en materia industrial, Rafael Pérez Tezanos, ha exigido hoy al consejero de Industria, Eduardo Arasti, que “deje de cerrar los ojos ante el declive industrial de Cantabria” y le ha exigido que presente “ya” un plan de futuro para asegurar el mantenimiento del tejido existente y sentar las bases para su crecimiento.

Con este objetivo, ha presentado una moción subsiguiente a la interpelación que ayer mismo planteó en el Parlamento, en la que Arasti volvió a evidenciar a su juicio que “ni está, ni se le espera” a la hora de afrontar las “gravísimas dificultades” que atraviesa la industria cántabra.

El parlamentario regionalista ha pedido por ello al consejero que “deje de negar el problema y empiece a solucionarlo”, porque todos los indicadores evidencian que “aún puede ir a peor”.

En este sentido, ha valorado la caída de la facturación registrada por la industria de Cantabria en julio, con un retroceso del 5,4 por ciento frente al repunte de un 0,4 a nivel nacional, como “un palo más” a la “inacción” del Gobierno del PP que preside Ignacio Diego, cuya táctica para resolver los problemas es “no hacer nada, esperar a ver si hay suerte y se resuelven por sí mismos y cuando eso no sucede, buscar culpables en el pasado”.

Frente a esa actitud, Pérez Tezanos planteará en el Parlamento una propuesta “concreta e imprescindible” para frenar el retroceso industrial e impulsar el crecimiento, en base a un plan de futuro que el Ejecutivo “debe elaborar sin más demora”, a partir de un análisis “real” de la situación actual, en todas las comarcas y todos los subsectores industriales.

El diputado del PRC espera que tanto el Gobierno como el Grupo Popular se sumen a esta propuesta, que “lejos de cualquier partidismo no hace más que recoger el sentir del sector industrial cántabro,  que no está para euforias, ni triunfalismos, porque en este momento hay 6.000 puestos de trabajo en la cuerda floja”.

“El estado es de auténtica emergencia y el Gobierno no puede seguir ni un día más de brazos cruzados”, ha concluido.