El PRC estudiará la posibilidad de modificar la legislación para poder reconocer la categoría profesional a los técnicos sanitarios

Encuentro de los regionalistas con representantes de los colectivos para escuchar sus demandas

 

Noticias PRC 21 Abril 2019
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria estudiará la posibilidad de realizar modificaciones en la legislación vigente, para poder reconocer a los técnicos sanitarios en la categoría profesional que, según este colectivo, les corresponde en la Administración pública. 

La número 1 de la candidatura al Senado, Rosa Valdés, y el portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, han mantenido una reunión con representantes de este colectivo para conocer y escuchar sus sugerencias y demandas, en las que destacan fundamentalmente su reconocimiento en la categoría C1 en la escala de funcionarios y personal de la Administración. 

En la Administración pública, este colectivo está enmarcado en la categoría C2, mientras ellos reclaman estar en la categoría C1. En Cantabria, se estima que en esta situación hay cerca de 6.000 profesionales afectados, mientras que en el total nacional son de unos 500.000. 

Para que este cambio se produzca, se debe modificar la Disposición Tercera del Estatuto del Empleado Público, que es el punto que, según ha explicado Rosa Valdés, “impide” el reconocimiento de estos profesionales en la categoría C1. 

Por ello, los representantes del PRC han subrayado que estudiarán este cambio legislativo , tanto desde el Parlamento de Cantabria como del Congreso de los Diputados y el Senado.