El PRC denuncia que hay 1.108 desempleados, record histórico en Los Corrales

Señala la falsedad del éxito de las políticas de empleo declaradas por el PP y Mercedes Toribio

4 Febrero 2014

En declaraciones a la emisora municipal Valle de Buelna FM, el portavoz regionalista Luis Ignacio Argumosa, ha señalado la falsedad de las declaraciones de la alcaldesa Mercedes Toribio al contestar en la última sesión plenaria a pregunta del PRC que “el paro ha bajado (…) la situación en Los Corrales es buena”.

 “En este pasado mes de diciembre -indicó Argumosa- hemos batido en Los Corrales todos los récords del paro, con 1.108 desempleados, la mayor cifra de parados de la historia de nuestro pueblo (…) los datos del ascenso imparable del desempleo desde que gobierna Mercedes Toribio y el PP son abrumadores”.

 Dijo que el gobierno del PSOE-PRC había dejado el Ayuntamiento en mayo de 2007 con 337 parados. “Es decir, en dos legislaturas el Partido Popular ha aumentado el paro en Los Corrales en 771 personas, 771 familias. En el PRC seguimos pensando que no es como para sacar pecho, precisamente, aunque desde el PP se haga a menudo”.

 Indicó que los planes de empleo de estos últimos años, que desde el PP se consideraban un éxito, no servían para solucionar realmente el paro. El edil regionalista dijo que estos planes no eran más que “pan para hoy y hambre para mañana en unos casos, y en otros no dejan de ser como los antiguos cursillos del INEM, que servían para bien poco.”

 Precisamente esta legislatura actual, en la que gobierna el PP en Cantabria y en Los Corrales, está siendo la peor en cuanto al desempleo local, con 900 parados en 2011, más de 1.000 en 2012 y los indicados 1.108 en este último año.

 Argumosa consideró la actitud del PP local muy preocupante “porque mientras desde el Equipo de Gobierno están satisfechos con sus políticas de empleo el paro sigue subiendo exponencialmente y no se hace absolutamente nada para detener esta sangría.”

 Concluyó diciendo que “si no se reconoce el problema, si ni siquiera se reconoce que hay un problema, nunca se va a poder poner remedio al mismo. Y es lo que está ocurriendo en Los Corrales, que es fiel reflejo de lo que está pasando en toda Cantabria.”