El PRC denuncia que el Ayuntamiento se gastó más de 60.000 euros en una obra que casi dos años después ha desmantelado

  • Se trata de la construcción de las “recién” inauguradas escaleras del Parque Recaredo demolidas para ser sustituidas por unas mecánicas

13 Diciembre 2022
  • foto

El Grupo municipal regionalista (PRC) en el Ayuntamiento de Santander ha acusado al equipo de gobierno PP-CS de despilfarrar más de 62.000 euros en una obra “recientemente” inaugurada que en apenas dos años se ha desmantelado.

 

En concreto los hechos se remontan a enero de 2020 cuando se inauguraron las escaleras del parque Recaredo como una mejora en la accesibilidad a petición de los vecinos. Dos años después, dichas escaleras han sido demolidas ya que en su lugar se está procediendo a la instalación de unas mecánicas.

 

Los regionalistas apuntan a la falta de planificación del ejecutivo como el causante de dicho despilfarro económico. “Estamos ante un claro ejemplo de un gobierno ausente de criterio incapaz de prever con antelación las soluciones idóneas de los barrios, sino que además dilapida dinero público”, apuntaron.

 

En este sentido apuntan que aunque entiende que esta obra mejora con notoriedad la conectividad de barrios de una manera más accesible, no comparte que no se haya previsto con más antelación antes de haber invertido un dinero en una obra que ha terminado en escombros.