El PRC denuncia la pérdida de una subvención de 150.000 euros que hubiese permitido la contratación de 14 desempleados

Los regionalistas acusan al PSOE y al PP de “irresponsabilidad” por no acudir a la convocatoria de Corporaciones Locales del Gobierno regional

 

10 Agosto 2021

El Partido Regionalista de Cantabria en Cabuérniga ha denunciado la pérdida de una subvención de 150.000 euros que hubiese permitido la contratación de 14 desempleados del municipio, por la “irresponsabilidad” de la actual alcaldesa, la popular Rosa Fernández, y del anterior regidor, el socialista Nicolás Toral, que no presentaron al Ayuntamiento a la convocatoria de Corporaciones Locales del Gobierno regional. 

Para los regionalistas, tanto la actual alcaldesa como su antecesor, “han estado más pendientes del cambio de cromos que de los intereses de los vecinos”, lo que ha provocado que “ahora 14 parados del municipio no tengan un trabajo”. 

El portavoz regionalista, Gabriel Gómez, ha lamentado que “la dejadez” de ambos responsables haya “impedido” que el Ayuntamiento presentase en “tiempo y forma” la correspondiente solicitud de subvención. “Es algo que conocen y saben, porque todos los años es igual. Lo único que ha cambiado en esta ocasión es el cambio del responsable en la Alcaldía”, ha subrayado. 

En este sentido, ha confiado en que “sea la última vez” que los vecinos de Cabuérniga “pierden una ocasión tan clara de encontrar un empleo” y que el Ayuntamiento “desaprovecha” una subvención del Gobierno de Cantabria. 

Igualmente, ha denunciado “la inoperancia” de Fernández y Toral por “no publicar” en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la relación de impuestos “que han cobrado” a los vecinos, lo que puede provocar que estos soliciten su devolución. 

Por otra parte, Gómez ha lamentado que no se concluya adecuadamente el arreglo de la carretera que va de Sopeña a Selores, ya que solo se ha hecho hasta Terán.