El PRC denuncia “la nula” intención de Sáenz de Buruaga de poner en marcha el servicio de pediatría en Sierrallana

Conchi Solanas advierte que la consejera se pasa la legislatura “estudiando” sin adoptar ninguna otra decisión que no sea “la de recortar” en los servicios

Noticias PRC 1 Agosto 2012
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha denunciado hoy “la nula” intención de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga de poner “un servicio auténtico” de Pediatría en el Hospital Sierrallana.

La diputada regionalista Conchi Solanas considera que el anuncio de un nuevo estudio para la puesta en marcha del Servicio demuestra que al Gobierno del PP no le preocupa la atención sanitaria “más allá” de la “denuncia electoral”, en alusión a “la insistencia” de la actual consejera durante su etapa en la oposición.

Solanas ha indicado que la realización de un nuevo estudio “alargará en el tiempo” la puesta en marcha de un servicio de pediatría “de calidad, atendido las 24 horas del día”, lo que, en su opinión, “permitiría una mejor atención de todos los niños” tanto del área de Torrelavega como del resto de Cantabria.

Para la diputada regionalista, Sáenz de Buruaga se ha olvidado de “las peticiones” que realizaba hace cuatro años, para pasar a “estudiar”.

Por ello, ha considerado que “debería volver al colegio, ya que parece que lo único que le gusta es estudiar en lugar de hacer realidades”, ha subrayado.

“La consejera se pasa el día anunciando estudios, pero aún no hemos visto ninguna actuación que se haya convertido en realidad”, ha sostenido.

A su juicio, Sáenz de Buruaga y el resto del Gobierno del PP pasarán a la historia por ser “los que mayores recortes” han provocado en los servicios sociales de Cantabria.

Por ello, ha instado al PP a que no haga más recortes en la Sanidad cántabra, ya que el aumento del paro en la Comunidad Autónoma provocará “más problemas de salud” entre la población que se ve afectada por esta situación.