El PRC denuncia la intención del PP de retrasar la construcción de la piscina olímpica hasta 2017

Jesús Sánchez ha calificado de “tomadura de pelo” que Diego, con el “consentimiento sumiso” de Calderón, anuncie una obra para la próxima legislatura

28 Junio 2013
  • foto

    Jes?s S?nchez

El portavoz regionalista en Deportes, Jesús Sánchez, ha instado al alcalde y diputado, Ildefonso Calderón, que recupere su faceta reivindicativa que tanto le caracterizó en su etapa en la oposición y negocie ante su partido para conseguir que las obras de la piscina olímpica de Torrelavega comiencen lo antes posible.

Resulta "surrealista", ha dicho Sánchez, que ahora que los terrenos no son un problema, el Gobierno del PP diga que los torrelaveguenses y los nadadores cántabros deben esperar 4 años más para que comiencen las obras de esta infraestructura tan demandada por los deportistas y que supondría un nuevo recurso económico para una ciudad con más de 6.500 desempleados que "agoniza" y que necesita que el Gobierno del PP "deje de darle la espalda".

En opinión del concejal regionalista, Diego y el propio Calderón deben explicar a los torrelaveguenses cómo se puede anunciar una inversión a cuatro años vista y con unas elecciones regionales y municipales por medio. Asimismo, ha expresado sus dudas sobre cómo nos podemos fiar de un Gobierno que ha anulado unilateralmente lo firmado por el Gobierno anterior que garantizaba la construcción de las infraestructuras y su mantenimiento, y que ahora quiere "dejar el problema" para los que vengan. La realidad, ha añadido, es que Torrelavega ve alejarse nuevamente su piscina olímpica y una inversión millonaria que reactivaría la economía del municipio.

Sánchez ha mostrado su "absoluto desacuerdo" con este "nuevo desplante de Diego a Torrelavega" y ha insistido que Ildefonso Calderón debe anteponer los intereses de su ciudad a los de su partido.

Respecto a la crisis económica y a la herencia recibida como posibles excusas para paralizar este proyecto, el concejal regionalista ha afirmado que "debe acabar ya" porque para otras obras en otros municipios sí hay dinero. Además, ha pedido al Gobierno popular que el "sometimiento" a los cántabros de mayores impuestos debe servir para reactivar la economía y no para "dejar morir a Cantabria y a Torrelavega".

?

?