El PRC denuncia la “falta de seguimiento” del PP a las obras que se ejecutan en el municipio

Pérez Noriega se ha referido a las obras de la calle Pomar y la Plaza de San Bartolomé. Según los regionalistas, van con retraso y hay dudas de que se estén utilizando los materiales que se exigían en el pliego de condiciones

26 Abril 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega visitan la calle Pomar

  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega en la Plaza San Bartolom?

Tras visitar las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la Plaza de San Bartolomé y en la calle Pomar (actuación con un presupuesto de 221.000 euros que se enmarca dentro de la Iniciativa Urban), y ante la evidencia del retraso en su finalización y de que existen "irregularidades" tanto en la forma de proceder como en los materiales que se están empleando, los concejales regionalistas Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega han anunciado que exigirán al equipo de gobierno del PP que "certifique" que se está cumpliendo el pliego de condiciones de la adjudicación (tanto en forma de ejecución como en los materiales), una previsión de finalización de la obra y la justificación de dicho retraso.

Según Pérez Noriega, "los compromisos y los plazos son para cumplirlos" y el Ayuntamiento debe realizar un "control efectivo" de las obras y del cumplimiento de los pliegos de condiciones, para evitar, ha dicho, que se repita la historia de las obras en las calles Juan José Ruano y Casimiro Saiz, también incluidas en el Urban.

Los regionalistas, ha añadido, estamos "preocupados" por la "falta de seguimiento" que el equipo de gobierno realiza a las obras que se ejecutan en el municipio y por las consecuencias que, los retrasos y una ejecución y unos materiales que no se ajusten al pliego de adjudicación, pueda tener para el Ayuntamiento.

Por otro lado, Pérez Noriega ha anunciado que su grupo solicitará al equipo de gobierno una serie de actuaciones en la zona que mejorarían el entorno y completarían la actuación que se está realizando. En concreto, se ha referido a la necesidad de dar solución a un muro situado en la calle Pomar que ocupa casi la totalidad de la futura acera, que se requiera a los propietarios de la finca allí existente a su limpieza y que se garantice la seguridad de los vecinos ante la existencia de inmuebles que amenazan ruina.

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?