El PRC denuncia “la dejadez” del Ayuntamiento que “no paga” a los proveedores municipales desde septiembre de 2014

Ángel Llano apunta que la deuda puede ascender a 400.000 euros

14 Abril 2015

El edil y candidato del PRC a la Alcaldía de Guriezo, Ángel Llano, ha denunciado la dejadez a la que, a su juicio, el alcalde, Adolfo Izaguirre, y los concejales del PP y PSOE tienen sometido al Ayuntamiento que no paga a los proveedores desde el mes de septiembre de 2014.

Llano ha cuantificado en 400.000 euros la deuda que se ha podido generar con estos impagos, al tiempo que se recibe un gran número de llamadas de clientes para reclamar el abono de las facturas.

El concejal del PRC ha señalado que el Ayuntamiento justifica esta situación en la falta de secretaria municipal, quien al parecer ha dejado de trabajar el pasado mes de febrero. Para el candidato regionalista, esta excusa no es válida y, en su opinión, la falta de pago se debe al descontrol instaurado en Guriezo por el alcalde y los ediles del PP y PSOE que encaminan al municipio hacia épocas pasadas y hacia un futuro negro.

En este sentido, ha recordado que durante su etapa como concejal de Hacienda consiguió saldar, en los dos primeros años de la presente legislatura, la deuda de un millón de euros que arrastraba el Ayuntamiento por medio de un gran esfuerzo y racionalización del gasto.

Además, Ángel Llano ha acusado al alcalde y a los ediles populares y del PSOE de no tener interés en sacar adelante la construcción de un polideportivo acorde a las necesidades del municipio.

Llano ha apuntado que el PRC pedirá que se adjudique de inmediato la ejecución de los trabajos, con el objetivo de que no se demoren más los plazos establecidos para que esta obra sea una realidad.