El PRC denuncia “la caótica” gestión del alcalde que “pone en peligro” obras ya adjudicas al pretender cambiarlas

Los regionalistas advierten a Toral que su “ineficacia, no pueden sufrirla los vecinos”

10 Septiembre 2019

El Partido Regionalista de Cantabria en Cabuérniga ha denunciado “la caótica” gestión que está realizando en sus inicios el alcalde, el socialista Nicolás Toral, quien está “poniendo en peligro” varias obras “ya adjudicadas”, ya que “pretenden cambiarlas”. 

Para los regionalistas, si el equipo de Gobierno lleva a adelante la modificación que pretenden los vecinos de Cabuérniga serán “los grandes damnificados” porque verán “perder” el área recreativa prevista en Terán, proyectada con los fondos del programa LEADER, además de otra de más de 300.000 euros. 

En su opinión, se trata de “un gran desaguisado” de Toral cuya “ineficacia no deben pagar los vecinos”. 

Al hilo, han instado al regidor a que “no suba” ni los impuestos ni los tributos para “no aumentar” la carga fiscal municipal. De hecho, le han recomendado que “mantenga” la política fiscal desarrollada por los regionalistas al frente del Consistorio durante los últimos años en los que “bajamos el IBI, todo lo que se pudo conforme a la Ley, y no tocamos nunca el recibo del agua”. 

En este sentido, han destacado que su gestión al frente del Consistorio permitió, por ejemplo, que el pasado año ejecutaran obras por valor de más de 2 millones de euros “repartidas en diferentes núcleos” o que tramitaran, “insistentemente” ante la Delegación del Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Norte la limpieza de los cauces de los ríos. 

“Dejamos las cuentas públicas saneadas, con más de 1 millón de euros en el cajón, y lo primero que hace el alcalde es ponerse un sueldo y poner en peligro dos obras muy demandadas por los vecinos”, han concluido.