El PRC denuncia la acumulación de basuras sin recoger en todo el municipio

Por el volumen y la acumulación de bolsas algunas zonas llevan varios días sin retirar

5 Marzo 2013
  • foto

    Las basuras se acumulan fuera de los contenedores al estar estos llenos

El PRC de Colindres ha detectado la acumulación de basuras sin recoger en todo el municipio, sin tener constancia por parte de los responsables municipales de la existencia de algún tipo de problema. Si bien es cierto que la empresa que presta el servicio de recogida de basuras y limpieza ha sido amonestada por incumplimientos y ha llegado a un acuerdo de rescisión de contrato, la misma, tiene el compromiso y la obligación de seguir prestando el servicio hasta que se resuelva el nuevo concurso y se adjudique a otra empresa.

Según los regionalistas en algunas zonas las bolsas se acumulan en las calles al estar llenos los contenedores, por lo que suponen sea por no haberse recogido en varios días, como así lo confirman algunos vecinos.

Todo esto ha sido puesto en conocimiento de los responsables municipales por parte del PRC, mediante escrito registrado esta misma mañana. En el mismo, los regionalistas piden al equipo de gobierno municipal la convocatoria urgente de la Comisión de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos al objeto de conocer lo que está sucediendo y buscar las soluciones para que, en tanto en cuanto no se incorpore la nueva empresa, el servicio se preste con total normalidad, evitando situaciones lamentables desde el punto de vista higiénico-sanitario.