El PRC denuncia incumplimientos en el funcionamiento del transporte urbano y el servicio de grúa municipal

El nuevo horario del servicio de grua no garantiza las 24 horas de servicio y no se cumplen los periodos obligatorios de descanso para los conductores del Torrebús

30 Agosto 2013

El transporte urbano y el servicio de recogida de vehículos de nuestra ciudad, sigue sin estar a pleno funcionamiento por la falta de aptitud del equipo de Gobierno del Partido Popular.

Parece difícil que se puedan hacer las cosas peor, pero la realidad de este asunto nos supera y cada día aparece un nuevo frente, que hace que este servicio, controvertido desde su instauración, siga dando problemas.

Desde el Grupo Municipal Regionalista queremos mostrar nuestra disconformidad con la falta de seguimiento y la ausencia de medidas que se toman en estos temas. Hace unos meses denunciamos la situación de los descansos, en horas de servicio, de los conductores del servicio de transporte municipal. Pese a las advertencias de la autoridad laboral a este respecto, la compañía concesionaria sigue sin considerar los periodos de descansos legalmente establecidos. Como consecuencia los trabajadores se verán obligados a presentar una nueva reclamación en defensa de dicho derecho.

Por otro lado, el nuevo calendario laboral para el servicio de la grúa Municipal puede vulnerar el pliego de condiciones acordado con el concesionario al no garantizar el 100% de cobertura del mismo con garantías y pudiera producirse el caso de que un ciudadano al ir a recoger su vehículo no encuentre a nadie en este servicio para entregarle el vehículo.

Este tipo de situaciones son las que pedimos al equipo de Gobierno del PP que controle y vele por su cumplimiento de acuerdo con el pliego de adjudicación.

Las condiciones en que encuentra el depósito municipal también han sido denunciadas en numerosas ocasiones sin que se apliquen medidas para su solución. Se siguen produciendo robos a diario, desaparecen motocicletas y restos de vehículos ante el total descontrol existente.

El Ayuntamiento como contratante de estos servicios debe vigilar su correcto funcionamiento en los términos del pliego de adjudicación y garantizar que los trabajadores son contratados con plenas garantías y con el respeto de todos sus derechos laborales. Como receptor del servicio debe demostrar con un seguimiento periódico que las concesiones se controlan y que se exige el cumplimiento total de las condiciones de adjudicación. Este seguimiento, lamentablemente brilla por su ausencia y así