El PRC denuncia el uso indebido de los vehículos municipales

Los regionalistas instan al alcalde a que redacte un reglamento de utilización de los bienes municipales

8 Abril 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Meruelo ha denunciado el uso indebido que el equipo de Gobierno hace de los vehículos municipales, por lo que pide la redacción de un reglamento de utilización de los bienes municipales.

El portavoz regionalista, Ángel Mazo, ha registrado un escrito dirigido al alcalde de Meruelo, el ‘popular’ Evaristo Domínguez, en el que pone de manifiesto que los vehículos municipales se están utilizando para “fines personales”.

De este modo, han apuntado que se usan en horas “fuera del horario habitual de trabajo, en días festivos y a horas poco lógidas”.

Los regionalistas han subrayado que este uso que se están haciendo de los vehículos municipales es “sabido” por los vecinos, quienes están trasladando su “malestar”, ya que “el consumo y gastos del coche recae en las arcas municipales”.

Para el Grupo Municipal Regionalista, este es un ejemplo más de la “despótica” forma de gestionar el Ayuntamiento que tiene el equipo de Gobierno del Partido Popular.

Por ello, los regionalistas con el objeto de “evitar usos y gastos indebidos, y las críticas razonables, y más que entendibles de los vecinos” han planteado la redacción de un reglamento de utilización de los bienes municipales.

Este documento establecería , entre otros aspectos, el uso de los coches propiedad municipal, su horario, la zona de guarda y custodia, así como el personal que puede utilizarlo.

“Que los vecinos no tengan que volver a ver el vehículo municipal aparcado a altas horas de la noche a escasos metros de un bar o cómo se utiliza en los quehaceres particulares. La lógica debería marcarlo, pero está visto que el PP de Meruelo no la conoce y necesita que se regule”, han  concluido.