El PRC denuncia el incumpliendo del convenio de bomberos

García Carmona ha exigido la convocatoria inmediata de la Comisión de Seguimiento

14 Marzo 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo ha solicitado, una vez más, en la Gerencia de Urbanismo la convocatoria inmediata de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Bomberos para conocer en qué situación se encuentran las “supuestas negociaciones” que, según el concejal Fernández Berjano, se están manteniendo con la Consejería de Presidencia para mejorar el convenio actual.

Según García Carmona, pasan los meses, la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, viene al Parque de Bomberos de Torrelavega a hacerse la foto con el alcalde y el equipo de gobierno, pero “ni una palabra” de la deuda del Gobierno de Cantabria con Torrelavega ( está pendiente de pago 167.000 euros del convenio de 2012 y el 100% del convenio de 2013: 347.640 euros), ni tampoco de las inversiones con las que el Gobierno de Diego iba a “compensar” la disminución de la aportación regional al mantenimiento de este parque comarcal que da cobertura a más de 100.000 personas.

A día de hoy, ha dicho el portavoz regionalista, “no hay nada concreto, no han aportado nada”, tan solo un camión aparcado en el Parque que, de momento, no está operativo porque no está equipado. En este sentido, ha explicado que este vehículo sustituye al entregado en enero y que, tal y como denunció en su día el Grupo Regionalista, no reunía las condiciones necesarias para ser utilizado en Torrelavega y su zona de influencia (estaba diseñado para intervenciones en zonas rurales).

  

SIN CALENDARIO LABORAL

Por otro lado, García Carmona se ha referido a aspectos relacionados con el funcionamiento y el día a día del Parque que están pendientes de solucionar y que denotan, ha afirmado, la “falta de gestión” del equipo de gobierno y su “falta de eficacia” (ausencia de calendario laboral para este año, necesidad de personal para cubrir las bajas definitivas que se han producido...).

INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO

 

Así mismo, ha criticado la “falta de reivindicación” de Calderón ante el Gobierno de Diego a pesar de que se está produciendo un “incumplimiento de un convenio que, ha subrayado, afecta a un aspecto tan sensible como es la seguridad de los torrelaveguenses y los vecinos de la comarca”. En dicho convenio, ha explicado, en su cláusula cuarta dice: el pago se realizará el 50% a la firma del convenio y el 50% restante en el segundo semestre.

Por último, ha insistido en que, frente al “conformismo” del PP y de Calderón, el Grupo Municipal del PRC continuará reivindicando mejoras en el convenio y en el Parque de Bomberos de Torrelavega.