El PRC denuncia “el absoluto incumplimiento” de Diego con Valdecilla

Considera “una vergüenza” que se opte por “la resolución del contrato” y advierte que no permitirá que se utilice “como argumento para su privatización”

Noticias PRC 3 Agosto 2012
  • foto

El Partido Regionalista denuncia el absoluto incumplimiento de todos los compromisos que ha adquirido el Gobierno Regional, y especialmente el Presidente Ignacio Diego, sobre la finalización en plazo de las obras de Valdecilla y con su reivindicación al Gobierno de España del pago de las mismas.

Para el PRC, es una auténtica vergüenza que, en este momento, por sorpresa y vulnerando todos sus compromisos, el Gobierno opte por la resolución del contrato de obras, con la disculpa de un incumplimiento de plazos, del que como poco es corresponsable y culpable, transcurrido más de un año de total inoperancia y dejadez desde su toma de posesión, que ha llevado a la situación actual.

Además el PRC afirma que esta decisión demuestra que el PP ha estado engañando a los ciudadanos de Cantabria, ya que lo que decían no se corresponde con lo que realmente estaba pasando y pasa.

Por ello, el PRC rechaza rotundamente este nuevo retraso en la finalización de las obras y advierte que no permitirá que se utilice como una estratagema para intentar justificar el incumplimiento por parte del Gobierno de Rajoy de su compromiso de pagar a Cantabria las cantidades que debe abonar el Estado por las obras del Hospital Valdecilla.

El PRC exige al Gobierno de Cantabria y al Gobierno de España que cumplan sus compromisos en este tema, fundamental para Cantabria, que es la finalización de las obras del Hospital Valdecilla y la financiación íntegra de las mismas.

Tampoco admitirá que esta forzada paralización se utilice como argumento para justificar una privatización de Valdecilla, Hospital de referencia nacional, icono de la Sanidad Pública en España y auténtica referencia en Cantabria, por su importancia, no sólo sanitaria, sino histórica, social y económica, cuya singularidad y trascendencia hizo que las Cortes Españolas incluyeran el Hospital Valdecilla en el Estatuto de Autonomía de Cantabria.

En este, como en otros temas, el Gobierno habla mucho y no hace nada; mejor, no hace nada positivo, porque es especialista en parar obras, desmantelar iniciativas y cancelar proyectos, sin más argumentos que su incapacidad de llevarlos a cabo.

El PRC exige las correspondientes aclaraciones públicas y, sobre todo, la ratificación de los compromisos asumidos por el Presidente y por el Partido Popular, aquí y en Madrid. Y, por supuesto, en caso de no haberlas, el Partido Regionalista presentará las oportunas iniciativas para que estas garantías y estas explicaciones se ofrezcan en sede parlamentaria.