El PRC denuncia cortes en el suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad

Pérez Noriega ha explicado que los cortes de luz se vienen repitiendo en las últimas semanas en Nueva Ciudad y en las Torres de Carabaza

16 Enero 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha instado nuevamente a Ildefonso Calderón a que convoque una reunión “seria” con EON para solucionar “definitivamente” los problemas que se están produciendo con el suministro eléctrico y que están “padeciendo” los torrelaveguenses.

Según ha explicado, en las últimas semanas están llegando quejas al Grupo Municipal de vecinos de la zona de Nueva Ciudad y de las Torres de Carabaza que están sufriendo cortes en el suministro eléctrico que se repiten y que duran varias horas.

Ildefonso Calderón, ha dicho Pérez Noriega, debe “tomar la iniciativa, salir en defensa de los intereses de los torrelaveguenses” y convocar una reunión “al más alto nivel” con la empresa eléctrica que permita determinar las causas de estos apagones y establecer qué medidas hay que adoptar para que no se repitan. Los regionalistas, ha añadido, vamos a insistir hasta que se solucione este problema y lograr que EON “tome en serio a Torrelavega”.

Por otro lado, Pérez Noriega ha dejado claro que para su grupo esta “carencia de servicio y su mal funcionamiento” no se puede paliar con actuaciones puntuales de la empresa eléctrica en la ciudad (colaboración en las Fiestas Patronales, instalación de puntos de carga para coches eléctricos ...). Lo que tiene que hacer EON y el equipo de gobierno, ha concluido, es determinar las causas que provocan estas incidencias y poner solución a las mismas.