El PRC defenderá en el Parlamento mantener la delegación de Hacienda de Reinosa y reponer las plazas del personal

Los regionalistas recuerdan que da servicio a la población, empresas y autónomos del municipio, de la comarca y de los territorios limítrofes del norte de Burgos

Noticias PRC 4 Febrero 2023
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria defenderá el próximo lunes en el Parlamento mantener la delegación de Hacienda de Reinosa y reponer las plazas del personal que se jubila, con el objeto de que las 20.000 personas del municipio y la comarca puedan seguir recibiendo “todos los servicios” y no vean deteriorada su calidad de vida ni la atención administrativa que reciben actualmente.

Así se recoge en la proposición no de ley que lleva el Grupo Parlamentario Regionalista a la primera sesión plenaria del último periodo de sesiones de la presente legislatura y que defenderá el diputado del PRC y alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

Los regionalistas recuerdan que la delegación de la Agencia Tributaria, que comenzó su andadura en 1985 y que cuenta actualmente con cuatro trabajadores, ofrece sus servicios a los vecinos, empresas y autónomos de Reinosa, de los municipios de la comarca y de los territorios limítrofes del norte de Burgos, y evita desplazamientos a Torrelavega o Santander.

Sin embargo, la población de la comarca ve peligrar este servicio por la planificación del Gobierno de España y por la falta de reposición de las plazas del personal que atiende la oficina.

En este sentido, Barrio ha denunciado que existe “una clara contradicción” con el discurso del Ejecutivo central de ayudar a la denominada España ‘vaciada’. “No tiene sentido aprobar medidas como las deducciones del IRPF para después desmantelar una oficina que se ha convertido en la casa de las 20.000 personas que atiende y las que resuelve problemas y dudas en materia tributaria”, ha declarado.

Además, ha rechazado que se cambie la atención presencial por una atención telemática o telefónica, por la edad avanzada de la mayor parte de los usuarios de la oficina de Reinosa y por la brecha digital existente.

“No queremos que ni Reinosa ni los pueblos de la comarca pierdan más población ni servicios. La delegación de Hacienda debe seguir funcionando junto al resto de servicios, como el hospital o el Sepe. Debemos garantizar unos servicios de calidad a Reinosa y los municipios de Campoo”, ha sostenido.

Por todo ello, los regionalistas, en la propuesta de resolución de la PNL, instan al Gobierno de España a que la oficina de delegación de Hacienda en Reinosa “continúe de manera presencial prestando todos los servicios que están funcionando en la actualidad, evitando con ellos una perdida de calidad de vida y de atención administrativa al conjunto de los habitantes de Campoo”.

Y a que se replantee la planificación prevista para esta oficina “evitando su cierre, y exigiendo a la Agencia Tributaria que reponga las jubilaciones del personal de la oficina, con el objeto de mantener la oferta de servicios actual en las mismas condiciones”.