El PRC decepcionado por los nulos resultados de la reunión entre Calderón y Ana Pastor

Según García Carmona, este encuentro ha supuesto un “paso atrás” para el proyecto del soterramiento y ha puesto de manifiesto que, en el caso de las mercancías peligrosas, “no hay compromiso”

26 Junio 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha realizado una valoración “muy crítica” de la reunión mantenida entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, para hablar del proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad y del problema de las mercancías peligrosas en la Estación de RENFE, en Tanos. En su opinión, lo que ha quedado en evidencia es que estos problemas “siguen en el dique seco” y que están “tirando balones fuera”.

García Carmona ha considerado una “descortesía” que la ministra no haya tenido “ni un momento” para acercarse hasta la segunda ciudad de Cantabria y “ver directamente” la importancia que tiene para la ciudad “resolver” estos dos problemas “graves e históricos”, y ha “lamentado” que Ana Pastor haya centrado su estancia en Cantabria en Santander dejando claro de esta manera que es Santander y sus proyectos lo que al Gobierno de Cantabria “realmente le preocupa, le interesa y defiende”. Para Torrelavega y su alcalde, ha afirmado, “solo ha tenido el momento imprescindible para hacerse una foto”.

SOTERRAMIENTO: UN PASO ATRÁS

 

Respecto al proyecto de soterramiento de las vías de FEVE, García Carmona no ha dudado en decir que esta reunión ha significado “un paso atrás” porque se ha pasado del anuncio de convocatoria de la Comisión de Seguimiento de este proyecto en junio, realizado el pasado mes de mayo tras la visita “clandestina” del presidente de FEVE a Torrelavega, a que ahora, tras la reunión con la ministra de Fomento, se anuncie una próxima reunión en Madrid como paso previo a la constitución de esa comisión.

Para los regionalistas, ha dicho García Carmona, esto “es una tomadura de pelo” a los torrelaveguenses y demuestra que el PP “no tiene ningún interés en solucionar este grave problema”.

MERCANCÍAS PELIGROSAS: NO HAY CLARIDAD

 

En cuanto al problema de las mercancías peligrosas de la estación de RENFE, en Tanos, el portavoz regionalista ha mostrado “cierta decepción” en que la principal conclusión de la reunión sea que alcalde y ministra coinciden en la necesidad de contar con un estudio técnico que analice las posibles alternativas.

 “Están despejando balones, sigue sin haber un compromiso para solucionar el problema y el equipo de gobierno del PP continua sin tener claridad, sin tener ni idea de la solución que quieren para la estación de Tanos”, ha concluido García Carmona.