El PRC de Santoña reconoce el impulso que ha dado Obras Públicas a Santoña.

El candidato a la alcaldí­a, Fernando Palacio, propuso al consejero una serie de proyectos para la mejora en infraestructuras y servicios en el municipio

28 Marzo 2011
  • foto

El candidato a la alcaldía de Santoña, Fernando Palacio, ha destacado la importante inversión que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Viviendas y Urbanismo ha destinado en Santoña. En concreto, 26.617.000 de euros.

En concreto, entre el año 2004 y 2009 destaca la ordenación del área del pasaje con 564.853 euros; la Cofradía de Pescadores con la fábrica de hielo, y la lonja con una inversión de 10.521.000 euros; y la ordenación de fondeos en el entorno del puerto con 1.052.320 euros. En 2010 se invirtieron 2.136.525 euros destacando la nave de usos múltiples en el puerto de Santoña; el pantalán de protección en la dársena sur del puerto, y la plataforma-mirador en el entorno de la plaza de toros.

El comité local del PRC de Santoña manifestó el impulso que dicha consejería ha dado a la vivienda de protección oficial (VPO). Así es destacable las 36 viviendas en la calle General Sanjurjo, las 24 viviendas en la calle Virgen del Puerto, las 10 en Méndez Núñez y actualmente una promoción de 35 viviendas en Reguera Sevilla. Otra actuación importante ha sido la recuperación y conservación de fachadas en el barrio de Corea y Mercado de Abastos.

Finalmente el comité propuso una serie de proyectos para la Villa ante problemas como la falta de aparcamiento, por lo que Palacio se interesó por

conocer el estado de evolución del proyecto del aparcamiento subterráneo en la zona del “secadero” que contará con un total de 229 plazas junto a un edificio de servicios que consta de dos plantas y que representa un barco de recreo ambientado en la década de los 50 (Barco de Berria).

A dicho proyecto se suma la completa remodelación del actual puente de Santoña, cuyo estado presenta deficiencias tanto en la estructura como en su diseño, para dar el óptimo servicio hacia las instalaciones deportivas municipales. Dicha actuación está asociada con el proyecto de paseo medioambiental que discurrirá por la actual CA-241 (carreteras de los puentes)