El PRC de Santander se interesa por la falta de limpieza en el barrio de Cajo

LLevarán a la Comisión de Desarrollo Sostenible las quejas de los vecinos  de la Calle Alta por la suciedad que acumula el solar de la antigua Prisión provincial convertido

21 Junio 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander solicitará este lunes en el seno de la Comisión de Desarrollo Sostenible ser informado de la frecuencia con la que se están llevando a cabo las labores de limpieza en el barrio de Cajo ante las quejas recibidas por los vecinos de la zona. En concreto, los vecinos trasladaron a los regionalistas su malestar ante la presencia de varios focos de insalubridad por el cúmulo de basura en el tramo anexo a la calzada y las inmediaciones del apeadero de tren. 

 

“Esta zona de la ciudad padece de una dejadez absoluta en cuanto a servicios esenciales como la limpieza viaria, generando una imagen de abandono  y falta de atención”, apuntaron.

 

Igualmente el PRC también trasladará en dicha comisión otra queja vecinal. En esta ocasión referente a la ausencia de una limpieza regular en el solar de la antigua prisión provincial, hoy reconvertido en aparcamiento provisional de coches. En una reciente visita comprobaron la proliferación de plumeros y maleza en el entorno de dicho espacio  así como la suciedad que se acumula en una finca privada adyacente. Los regionalistas pedirán explicaciones de si se ha procedido a reclamar a los propietarios de la finca su limpieza, así como la asiduidad en la limpieza de dicha área.