El PRC de Santander satisfecho por la unanimidad plenaria para posicionar “Santander como referente del Surf”

La moción debatida en la sesión de este jueves recoge el compromiso electoral de los regionalistas de que el edificio Rema se convierta en centro multifuncional del surf

26 Septiembre 2019
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila, se ha mostrado satisfecho tras recibir por unanimidad el apoyo de la corporación municipal en la moción regionalista llevada a debate este jueves en torno a la recuperación del edificio Rema como centro multifuncional del surf y la apuesta por este deporte como elemento identitario de la ciudad.

Dicha moción instaba al equipo de gobierno a que solicite a la mayor brevedad al Ministerio de Transacción Ecológica, la cesión del edificio Rema con el fin de crear un centro multifuncional del surf, ya que su titular Costas tiene intención de derribarlo, y  con voluntad política puede llevarse a efecto una modificación puntual del PGOU, y recuperar este inmueble convirtiéndolo en una referencia en la práctica del surf”.

Fuentes Pila destacó la oportunidad que supone contar con un proyecto claro y unánime sobre el uso de este inmueble  para recuperar la actividad del Sardinero y apostar por este turismo deportivo sostenible y saludable y comenzar a trabajar cuanto antes en ello.

“Santander tiene todas los elementos para convertirse en auténtico reclamo nacional e internacional para los amantes del surf ante las capacidades naturales con las que cuenta para esta práctica deportiva,  además de contribuir a descongestionar la actividad surfista que se da en municipios como Ribamontán al Mar donde la oportunidad de buenas olas es en verano, y traerlo en otoño a Santander, estación idónea para ello”.

Para ello recordó el regionalista que es necesario, a su vez, adaptar el actual bando sobre normas de convivencia ciudadana en las playas de la ciudad a una ordenanza que permita el disfrute y la convivencia entre deportistas, escuelas, bañistas y usuarios en general.

Negativa a la cuenta general 2018

Asimismo los regionalistas manifestaron su voto en contra de la cuenta general 2018 ante lo que calificaron de “atasco presupuestario”  tomando como ejemplo los presupuestos participativos, “de los cuales los de 2016 se ejecutaron en 2o18; los del 2017 en 2019 y los de 2018 aún no se ha ejecutado ni un solo euro”. La concejal regionalista, Amparo Coterillo, indicó que en 2017 el equipo de gobierno fue incapaz de ejecutar 8 de cada 10 euros y en 2018, 7 de cada 10, por lo que mostró su preocupación ya que “de seguir este ritmo se necesitaría más de una legislatura para completar la ejecución del presupuesto”.

En cuanto al punto sobre la aprobación de la retribución de los directores generales, el portavoz regionalista  lo tildó de “cuestión organizativa” del equipo de gobierno y mostró su conformidad con todo aquello que se pueda hacer con recursos propios y no externalizando servicios. "El tema de los directores generales debe dejar de ser un “mercadeo” y actuar de una manera estrictamente responsable ya que el futuro del urbanismo de la ciudad depende de decisiones actuales.