El PRC de Santander propone una ayuda directa a los clubes deportivos de élite de la ciudad al objeto de paliar el déficit generado por la pandemia

Ha iniciado una ronda de contactos con los representantes deportivos de dichas entidades para analizar su situación y sus necesidades

2 Julio 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha iniciado una ronda de contactos con los representantes de los clubes deportivos de élite de la ciudad para analizar sus necesidades económicas a consecuencia de los perjuicios ocasionados por la pandemia. En concreto ya se ha reunido con el Balonmano Pereda, Balonmano Sinfín y el Independiente Rugby Club y en breve con el Hockey Sardinero  HC y la Real Sociedad de Tenis Hockey.

 

 

La intención de los regionalistas es que se destine una parte del remanente del IMD en una ayuda directa a dichos clubes deportivos para paliar las pérdidas generadas por la pandemia debido a la falta de taquilla, patrocinios, colaboradores y sponsors al margen de los gastos en medidas Covid que ya cuenta con una partida de 100.000 euros.

 

Una propuesta que el edil Vicente Nieto expuso en el seno del Consejo rector de dicho organismo y que consiguió el respaldo de sus miembros. “Desde el PRC creíamos necesario compensar la temporada atípica vivida por los clubes que se encuentran en la máxima categoría ante la falta de ingresos y la escasa visibilidad y con ello salvar su proyecto deportivo” .

 

 

Nieto recuerda que el IMD cuenta con 8 millones de euros en remanentes de ahí la propuesta  de analizar con dichos colectivos sus necesidades individuales y globales para “ayudarles a recuperar dignamente su representación en la máxima categoría deportiva”.

 

 

“Los clubes de elite deben ser referente y espejo para el deporte base, de ahí que haya que apoyarles desde las instituciones a que se mantengan y puedan iniciar la temporada con solvencia”, concluyó.