El PRC de Santander presenta a la CEOE-CEPYME y a la Cámara de Comercio el proyecto de cubierta de la Plaza Portica

Fuentes-Pila expuso los principales ejes transformadores de los regionalistas para la ciudad

18 Junio 2021
  • foto

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila ha mantenido sendas reuniones con la directora general de CEOE-CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, para presentarles los proyectos transformadores del PRC para la ciudad. Durante ambos encuentros, el regionalista expuso la propuesta de cubierta de la Plaza Porticada, iniciativa que en el próximo pleno municipal llevarán a pleno y que fue bien recibido por dichas entidades.

 

 

Fuentes-Pila considera que intervenciones diferenciadas como cubrir la Plaza Porticada permitirán "dar vida" a los espacios públicos, a la vez que son necesarias para paliar el cierre de comercios tradicionales y en consecuencia la "pérdida de identidad de los centros urbanos".

 

Al proyecto de La Porticada se sumarán otros que afectarán a espacios tan emblemáticos y sumidos en un “auténtica parálisis” como la idea de construir en el Cabildo viviendas de alquiler para jóvenes o desarrollar la 2ª Fase del Parque de Las Llamas con el único objetivo de transformar la ciudad y darla pulso.

 

Asimismo analizaron la situación de la ciudad en la nueva normalidad y la respuesta de los sectores afectados por la pandemia a las ayudas puestas en marcha.