El PRC de Santander pregunta por el microespacio de Rio Cubas previsto hace 5 años

La remodelación de este espacio fue adjudicada y contemplaba un plazo de ejecución de 3 meses

17 Febrero 2023
  • foto

El grupo municipal regionalista (PRC) en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el seno de la Comisión de Desarrollo Sostenible, por los motivos por los que aún no se ha llevado a cabo una obra adjudicada y prevista de ejecución, hace cinco años. Los trabajos que ejecutaba la empresa Senor contaban con un presupuesto de casi 170.000 euros sobre un terreno de 642 metros cuadrados situada entre los números 3 y 5 de la calle Río Cubas, junto al cruce con la calle Bruno Alonso.

 

Se trata del proyecto de remodelación proyectado para el microespacio de la calle Rio Cubas. Una parcela que se iba a transformar en una zona estancial, con juegos infantiles y un rocódromo, y cuyas obras llegaron a arrancar, estando previstas estrenarse en marzo de 2018.

 

 

Dado que la finca sigue exactamente igual a cuando se realizó el anuncio de este proyecto, los regionalistas quieren saber si el equipo de gobierno va a retomar la construcción de este microespacio y si ya han comunicado a los vecinos la no realización de la obra.

 

 

Ascensor de la Peña del Cuervo

En dicha comisión, el PRC se interesará de nuevo por el ascensor de la Peña del Cuervo, el cual, otra vez más, no funciona. “Algo ya habitual desde hace tiempo con esta dotación, que cuenta con un largo historial de averías, lo que genera constantes inconvenientes a los usuarios que lo utilizan”. Igualmente insistirán en que se renueve el mapa de Cantabria situado en la Plaza de las Brisas, cuya petición de acondicionamiento fue solicitada en 2021, sin todavía haberse ejecutado.