El PRC de Santander pide una solución urgente y duradera que “dignifique” los bajos del Rhin

Indican que la situación actual de abandono y deterioro ofrece una imagen lamentable de este equipamiento emblemático del Sardinero

6 Abril 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander solicitará al equipo de gobierno (PP-Cs) que proceda a una intervención urgente y de carácter permanente, que corrija el estado de abandono y deterioro que presentan los bajos del Rhin.

 

Actualmente dicho espacio se ha convertido en un punto negro dado su estado de degradación que requiere de un urgente saneamiento y limpieza ya que está lleno de “grafitis”, “suciedad” y “humedades” a excepción del local que acoge la escuela de surf.

 

Los regionalistas lamentan que este lugar emblemático para el surf y que junto con el hotel Sardinero y el Casino fueran los equipamientos que dieron glamour al Santander de finales del siglo XIX, a día de hoy, se haya convertido en un inmueble “destartalado”, impropio del espacio que ocupa.

 

“Es  una auténtica vergüenza que en primera línea de playa se mantenga una dotación en las condiciones actuales en las que se encuentra ofreciendo una imagen lamentable de nuestra ciudad, a vecinos y visitantes”, indicó el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.  “A día de hoy el Sardinero está sumido en una auténtica decadencia no solo sus arenales sino también sus equipamientos,  evidenciando que sigue siendo esta zona de Santander la gran olvidada, legislatura a legislatura, por este ayuntamiento”, añadió.

Por ello, piden que, sin demora, se proceda a llevar a cabo una intervención integral con el objetivo de "adecentar” y “dignificar" los bajos del Rhin.