El PRC de Santander pide una solución a las “constantes” y “reiteradas” averías del funicular del Río de la Pila y del ascensor que une la calle Alta con Castilla-Hermida

Tras el temporal de noviembre la última parada del funicular del Rio de la Pila ha permanecido inoperativa

31 Enero 2020
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha pedido soluciones ante las numerosas quejas vecinales por las “constantes” y “reiteradas” averías que se dan en los servicios del funicular del Río de la Pila y en el ascensor que une la calle Alta con Castilla-Hermida.

 

En una reciente visita  al Río de la Pila, el portavoz ha comprobado el estado actual en el que se encuentra esta dotación, la cual sigue inoperativa en su última parada de acceso al campo de futbol en General Dávila  desde pasado temporal de vientos de noviembre, lo que calificó como “ilógico” que un servicio que pretende  mejorar la movilidad  permanezca dos meses sin arreglarse.

“En Santander cada día hay más rampas, escaleras mecánicas, ascensores y un funicular, pero lo que hace falta es que funcionen y garanticen la accesibilidad para todos”.

Asimismo recordó que como medida que “amortiguara” los inconvenientes que padecen muchos usuarios del funicular cuando no está operativo o está averiado, los regionalistas propusieron la instalación de un panel informativo al inicio de la calle del Rio de la Pila sobre el horario de uso e incidencias en el funcionamiento. “De esta manera se evitaría que la gente tenga que trasladarse hasta esta instalación para comprobar si funciona o no, y con ello optar por otras vías alternativas y no perder el tiempo”.

 

Igualmente, indicó que esta idea también debiera extrapolarse al ascensor que dispone la ciudad, el de Castilla-Hermida /Calle-Alta, el cual cuando no funciona la única opción “es un camino de piedras, tierra y unas escaleras que deja sin opciones a las personas con movilidad reducida”.