El PRC de Santander pide que se vuelva a restablecer el funcionamiento del Consultorio médico de Monte al servicio que prestaba antes de la pandemia

  • El portavoz regionalista, José Maria Fuentes-Pila, trasladó en una reciente reunión  con representantes de la AAVV de Monte la propuesta del PRC de continuar con  la ampliación de la II Fase del Parque de las Llamas

9 Marzo 2021
  • foto

El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha pedido que vuelva a restablecerse el servicio médico que prestaba el Consultorio de Monte antes de la pandemia,  dadas las enormes quejas vecinales que ha suscitado el traslado de las consultas médicas al Centro de Salud de Los Castros y la apertura de dicho consultorio sólo dos días con una enfermera.

 

Una decisión que, a tenor de los regionalistas y dadas las molestias que les trasladaron en una reciente reunión representantes de la AAVV de Monte, debe revertirse “cuanto antes” teniendo en cuenta que existe un importante número de usuarios con una edad  "considerable”, que en muchos casos limita su movilidad y por consiguiente dicho traslado.

 

“Reabrir el consultorio solamente con una enfermera alivia escasamente la situación de los vecinos, sobre todo aquellos de más edad, que no tienen en muchos casos manera de desplazarse al centro de salud consignado, por lo que es una solución insuficiente a todas luces”, indicó el portavoz José María Fuentes Pila.

Durante el transcurso de dicho encuentro el regionalista también les dio a conocer la propuesta del PRC de poner en marcha sin más dilación los recursos económicos del Ayuntamiento, presupuesto y remanentes, para aliviar las necesidades desencadenadas en algunos sectores por el COVID y a través de la puesta en marcha de proyectos tractores que contribuyan al desarrollo de la ciudad. En este sentido, les hico partícipes de la necesidad de dar continuidad al Parque de Las Llamas en su transformación con la II fase de ampliación que vendría a complementar uno de los grandes pulmones verdes con los que debe contar la ciudad.

 

Igualmente el regionalista se hizo eco de otras problemáticas que padecen los vecinos de este barrio de la ciudad, en este caso, en materia de seguridad vial. Considera urgente que se estudie la viabilidad de implementar más medidas para el calmado del tráfico ante el registro de una mayor densidad circulatoria, como indicaron los vecinos, y que pone en riesgo el tránsito por algunas de las calles de Monte ante la ausencia en muchas de ellas de aceras, así como de los problemas de comunicación que tienen con el centro urbano las nuevas de expansión del barrio por la falta de conectividad que les ofrece el TUS.

 

El problema de abandono y suciedad que presenta la senda costera y la proliferación de vertederos incontrolados, fueron otro de los asuntos abordados. Fuentes-Pila les aseguró la insistencia que hará su formación en dichos asuntos recordando que son varias las ocasiones en las que el Partido Regionalista ha instado al equipo de gobierno PP-Cs a una intervención integral y urgente para el control y eliminación de dichas escombreras.