El PRC de Santander pide aprovechar la oportunidad de que no se derribe La Horadada para reconvertirlo en un centro de referencia del remo y el piragüismo

 

  • Para los regionalistas esta reconversión de usos situaría a la ciudad en el epicentro del deporte náutico junto al CAR de Vela y el centro multidisciplinar del surf en el edificio REMA

1 Febrero 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander pedirá vía moción la reconversión del edificio de La Horadada, tras el anuncio de paralización de su derribo, en un centro de referencia del remo y piragüismo que permita a federaciones, clubes o equipos contar con estas instalaciones además de poder desarrollarse en dichas instalaciones cualquier otra actividad relacionada con estos deportes y su formación.

 

En este sentido, los regionalistas buscarán con su iniciativa el apoyo de la cámara para que se incida en la búsqueda de las fórmulas jurídicas y urbanísticas que permitan la recuperación del inmueble y su adaptación de usos tras interrumpirse los trabajos de demolición que Demarcación de Costas estaba ejecutando, al estar el inmueble catalogado dentro del Plan de espacial protección del conjunto histórico- artístico de El Sardinero. “Creemos que se abre con este nuevo escenario una verdadera oportunidad para que este edificio icono identitario de la ciudad tenga una segunda oportunidad encaminada a reconocer la larga tradición náutica y deportiva de la ciudad”, indicó Fuentes-Pila.

 

Para el PRC, Santander es un municipio eminentemente deportivo y marinero y tiene todas las condiciones para convertirse en uno de los grandes referentes de España en deportes de mar. “Contamos con un excelente CAR de Vela y un escenario perfecto con nuestras playas para que la Avenida del surf en el Sardinero cuente con un centro multidisciplinar de dicho deporte en el edificio REMA. Si la Horadada fuera referente del remo y piragüismo, seria la guinda del pastel”, concluyó el portavoz.