El PRC de Santander insta al equipo de gobierno a que siga trabajando en la búsqueda de nuevas áreas de autocaravanas para potenciar este turismo en la ciudad

Los regionalistas abogan por darle un mayor impulso al objeto de conseguir que Santander se convierta en un “verdadero atractivo” para este turismo itinerante

2 Agosto 2019
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha instado al equipo de gobierno a que siga trabajando en la búsqueda de nuevos espacios en la ciudad que puedan albergar áreas reguladas de estacionamiento y pernocta para autocaravanas con los suficientes servicios para que este turismo encuentre en la ciudad de Santander un “verdadero atractivo” para quedarse y evitar la desviación del mismo a otras comunidades limítrofes.

 

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, acompañado del concejal Vicente Nieto, visitaron recientemente el área de Las Llamas donde comprobaron que  las plazas actuales resultan “insuficientes” a tenor de que varios vehículos  se ven obligados a aparcar fuera de ella si quieren hacer estancia en la ciudad. Actualmente Santander cuenta con 40 plazas, 25 en Las Llamas y 15 en Nueva Montaña, en las que se puede aparcar un máximo de 48 horas.

 

“Se trata de buscar espacios no alejados de los enclaves naturales más atractivos de Santander y  dotarlos de los medios adecuados para que este turismo no siga considerando a la ciudad como “punto negro” en sus rutas”.

Los regionalistas inciden en que este tipo de turismo cuya mayor actividad está en los meses estivales, es sostenido durante todo el año, por lo que, paralelamente, podría contribuir a mejorar uno de los males endémicos del turismo santanderino, su estacionalidad, ante un sector fuerte y muy activo, ligado a familias con un poder adquisitivo medio-alto y que contribuiría a mejorar la economía local.

 

Fuentes-Pila apuntó que “llevamos años instando al equipo de Gobierno a que no se maltrate a un colectivo que puede reportar ingresos extras a los establecimientos hosteleros de la ciudad, puesto que, si bien es cierto que lógicamente estos turistas no hacen uso de las plazas hoteleras, sí que consumen en el resto de oferta complementaria”. Para ello “el equipo de gobierno debe dar un paso más  incorporando este turismo a los Planes de Acción Turística de la ciudad, ya que hoy por hoy sigue siendo su asignatura pendiente”.

 

Ante esta situación, los regionalistas consideran que habilitar más áreas de estacionamiento en las condiciones óptimas para este tipo de turismo sería la fórmula ideal para favorecer su llegada y permanencia y posibilitar su visita a la ciudad y a sus lugares de interés, “sin olvidar la oportunidad que supone para el municipio al añadirle un nuevo servicio y mejorar con ello, notablemente su imagen”.