El PRC de Santander insta al Ayuntamiento a que pida a ADIF que adecente un paso peatonal entre Adarzo y el polígono El Campón

Actualmente los vecinos transitan por un camino hecho de “alfombrillas” entre maleza y basura

8 Marzo 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha instado al equipo de gobierno (PP-Cs) a que solicite al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el estudio de un paso peatonal que comunique la estación de Adarzo con el polígono industrial de El Campón de Peñacastillo al objeto de mejorar la accesibilidad y seguridad de los usuarios y dar así respuesta a una demanda vecinal. Así se lo han hecho constar a través de un escrito dirigida a la propia alcaldesa, a través del registro municipal.

 

En la actualidad los usuarios del servicio de cercanías y vecinos que quieren acceder a uno y otro lado de la vía de tren que separa ambos barrios, tienen que ir por una especie de camino “hecho de alfombrillas” para evitar resbalones y sortear la maleza y basura que se congrega en la zona.

 

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila quien visitó la zona considera importante que  se produzca un contacto “cuanto antes” entre ambas administraciones al objeto de mediar la solución más adecuada para habilitar una alternativa a dicho aislamiento y a esas condiciones de paso tercermundistas. Igualmente apunta otro foco inseguro ubicado en lacalle Luis Quintanilla Isasi, concretamente en el túnel de paso de  las vías del tren,  el cual carece de aceras lo que genera un riesgo para el viandante ante el tránsito de vehículos y la estrechez de la calzada.