El PRC de Santander insiste en seguir implementado “medidas inmediatas” de apoyo a la hostelería y comercio local

  • El regionalista, Vicente Nieto,  insistió en el Consejo municipal de Comercio, en la necesidad de dar continuidad a la campaña “Santander vale más” de cara a la campaña navideña

 

  • Dicho órgano se ha reunido este miércoles a raíz de la solicitud de los regionalistas  para su convocatoria urgente

11 Noviembre 2020
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El concejal regionalista del Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha propuesto en el Consejo Municipal de Comercio la necesidad de dar continuidad a la campaña “Santander vale más”  de cara a la campaña navideña a tenor de las circunstancias actuales marcada por una incipiente evolución de la pandemia.

Una campaña que forma parte del Plan de choque “Santander a punto” que fue consensuado con el resto de formaciones políticas y en la que el PRC participó de forma activa con la aportación de varias propuestas.

 

Durante el desarrollo del Consejo municipal de Comercio que se celebró este miércoles, a instancias de la petición del PRC para su convocatoria urgente al objeto de  reunir al sector y conocer sus necesidades inmediatas, Nieto insistió en que dada la excelente cobertura que está teniendo esta campaña en cuanto al número de comercios participantes y el resultado de aceptación de la misma en su uso,Santander debe seguir ofreciendo iniciativas que fidelicen la elección por el comercio local, inclusive incluyendo como novedad la alimentación, teniendo en cuenta que la caducidad de esta primera campaña coincide con el inicio propio de las compras navideñas.

 

“Ante la volatilidad del escenario en el que nos movemos, es importante que desde las administraciones seguimos aunando esfuerzos para ayudar al comercio y hostelería local de cara a una campaña navideña a típica a las circunstancias habituales de dicha época en otros años condicionada por las variantes restricciones sanitarias en función de cómo  evoluciona la situación sanitaria”.

 

Por ello insistió en seguir implementado “medidas urgentes para situaciones inmediatas” ya que si en ocho días después de iniciarse la campaña ya se han utilizado 27.500 vales , canjeándose una media de entre 2000 y 3000 al día, puede darse la circunstancia de que a inicios de diciembre ya se hayan acabado.

 

Asimismo destacó la importancia de que dicho Consejo municipal de Comercio se reúna más asiduamente con el hecho de intercambiar impresiones y sacar conclusiones productivas “entre todas las partes” que permitan seguir avanzando en favorecer tanto al tejido social y empresarial de la ciudad y por ende a nuestra economía local.