El PRC de Santander dispuesto a que se investigue de manera reglada lo acontecido con el servicio de basuras aunque advierte que la ciudad no está para culebrones sino soluciones

El portavoz regionalista deja claro que su formación no necesita “voceros  ni pepitos grillo” e insiste en que impere la cordura

7 Octubre 2020
  • foto

El portavoz del grupo municipal regionalista, José Maria Fuentes-Pila ha manifestado la disposición de su grupo a que se investigue las causas que han llevado a la actual situación de rescisión del contratado del servicio municipal de basuras, y que para los regionalistas emana de un fallo multiorgánico de los mecanismo de control y seguimiento de un contrato diseñado “no como base de la excelencia del servicio sino de la delirante política de recortes del PP en plena crisis”.

Fuentes-Pila insistió en que a la hora de proceder a la puesta en marcha de una comisión al respecto, debiera articularse bajo la batuta de estar reglada por el pleno para que fuese efectiva,  “de ahí que serie más viable una comisión especial”, si realmente se quiere investigar sobre el pasado, reflexionar sobre el presente y dibujar el futuro de los servicios de Santander para que no vuelva a suceder situaciones como las actuales. “Hay que analizar los contratos, las ofertas y la falta de los mecanismos de control de los mismos junto a la dejación de funciones en cuanto a las responsabilidad políticas en estos servicios”.

Aunque desconoce el contenido de la moción del PSOE sobre la puesta en marcha de una Comisión de Seguimiento, “ya que no nos la han presentado”,  el propósito de los regionalistas es promover la investigación de “todo un proceso caótico en el que se ha visto envuelta toda la ciudadanía”

 

Fuentes- Pila señaló que su partido siempre ha tenido una postura clara en este asunto que no es otra que la necesidad de asegurar el servicio en tales circunstancias, “porque los vecinos así lo necesitan al menos en una situación de mínimos”,  y por otra “el mantenimiento de la plantilla”.

 

“Desde el principio, en 2012, estuvimos vigilantes y lo advertimos que dicho concurso vinculado a las políticas de recortes brutales del PP para buscar la solución a su crisis y no a la de los ciudadanos, iba a derivar en una circunstancia como la que nos encontramos. Asimismo, tras el anuncio del equipo de gobierno de poner fin al contrato, pedimos un pacto político, un consenso municipal para buscar una solución inmediata y la devolución de los 7 millones de euros de incumplimientos  a los ciudadanos en la factura del recibo de este servicio”.

 

En este sentido aclaró que la postura del PRC “no es la esquivar ni ponerse del lado de nadie”, a pesar de la cruzada explosiva lanzada desde algún grupo de la oposición, por lo que fue claro e incidió en que “tenemos voz propia” y “no necesitamos voceros ni pepitos grillo”.

“No somos muleta de nadie, ni roja, ni verde ni azul. Ni somos los marineros de unos ni los pasajeros de otros, de un barco, Santander, que si ya estaba tocado ahora va directo a la deriva. A día de hoy la ciudad no está para culebrones sino soluciones”.