El PRC de Santander denuncia que el cruce de Vista Alegre sigue sin facilitar el tránsito y la seguridad peatonal

Hace 5 años los regionalistas ya alertaron de la desastrosa acción de vallar la acera impidiendo el paso

14 Noviembre 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado que se estudie reordenar el cruce de Vista Alegre en su confluencia con la Calle Asilo al objeto de mejorar el tránsito y la seguridad peatonal puesto que los viandantes se ven obligados a ir por la calzada.

 

El vallado actual de una de dichas aceras es el principal escollo para lo cual piden que se libere parte de las mismas y se cree un paso de peatones al término de la calle Asilo que facilite acceder a la acera sin tener que bordearla por la calzada.

 

Y es que este punto no es la primera vez que genera controversia. A raíz de las obras de las escaleras mecánicas, el PRC hace 5 años criticó la desastrosa ejecución de dicha obra ya que diversas partes del recorrido estaban totalmente valladas e impedía el paso a los vecinos obligándoles a saltar la valla, o a caminar directamente por la carretera.

 

“Metros de barandilla que en algunas zonas no tenían ningún sentido y tras la denuncia de los regionalistas el ayuntamiento hizo un apaño cortando parte de las mismas y pintando un paso de cebra que no existía”, recordaron.

 

Es por ello que ahora los regionalistas quieren que este embudo se vea resuelto de una vez por todas y evitar que siga siendo un punto negro en materia de accesibilidad y seguridad.