El PRC de Santander consigue que la ciudad cuente con tres nuevos parques infantiles cubiertos

Los regionalistas lograron el apoyo de la cámara a una iniciativa que llevan impulsando desde 2015

1 Octubre 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha conseguido que tres nuevos parques infantiles de la ciudad pasen a disponer de una cubierta para garantizar su uso durante todo el año, ajeno al tiempo exterior.

 

La iniciativa aprobada en el pleno de ayer se centra en una actuación a corto plazo que empieza con los parques infantiles ubicados en la Plaza Amaliach de Tetuán, en la Plaza del Regimiento (María Cristina) de General Dávila y en la zona infantil principal del parque de las Llamas en la Avenida de la Constitución, a la que se sumaría la elaboración de un cronograma para continuar con las labores de cubrición progresiva en los diferentes barrios de la ciudad de Santander.

 

Los regionalistas que, manifestaron su satisfacción por conseguir el apoyo unánime de la cámara a su iniciativa, recuerdan que llevan solicitándolo desde el año 2015 y desde entonces únicamente se ha actuado sobre dos parques infantiles de los más de cien con los que cuenta la ciudad por lo que esperan que el acuerdo adoptado “no caiga en el olvido” y cuanto antes se ponga en marcha ya que son muchas las familias que demandan este tipo de actuaciones.

 

“Cuando hace mal día, muchas familias se preguntan a dónde llevan los niños y la realidad es que no hay muchas opciones para que puedan jugar al aire libre en algún espacio cubierto”, señaló el edil del PRC, Vicente Nieto.

 

Según el regionalista, Santander debe tomar nota de otras ciudades como Torrelavega que ya cuentan con instalaciones que permiten disfrutar a los niños con sus familias los 365 días del año de lugares al aire libre resguardándose tanto de la lluvia como del sol. “Hay un hecho evidente que nos muestran los datos meteorológicos y es que en nuestra ciudad llueve la mitad de los días del año. Con mal tiempo los santanderinos tienen diversas alternativas de ocio, pero implican muchas veces un gasto económico, tienen horario restringido y se desarrollan en espacios totalmente cerrados”.

 

Además, apuntó que este tipo de actuaciones se han convertido en un polo de atracción ya que generan una mayor vida e interacción dentro de los barrios dotados de dichas zonas infantiles.