El PRC de Santander censura que el equipo de gobierno “utilice” a la prensa como el canal de comunicación con la oposición

Califican de auténtico “ninguneo” que se les conteste con la no  disposición de cierta información solicitada vía registro para su consulta  y días después se presente públicamente

10 Marzo 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander se ha mostrado muy crítico hacia el comportamiento adoptado por el equipo de gobierno de informar a la oposición a través de los medios de comunicación.

 

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, ha calificado de total ninguneo la práctica habitual de este gobierno que les lleva a entesarse por la prensa de aquella información que previamente han solicitado vía registro, como el hecho de enterarse hoy mismo del informe sobre el estudio técnico de las causas de las inundaciones en Nueva Montaña. En este sentido, apunta que el PRC solicitó el pasado 25 de febrero  dicho informe y no fue hasta el 1 de marzo cuando la concejala responsable del área de Medio Ambiente contestó a dicha petición indicando que aún no se disponía del mismo y una vez finalizado se nos daría traslado”. “Díez días después, nos encontramos con dicho informe es presentado ante los medios de comunicación, sin habernos hecho antes participe del contenido del mismo”.

 

 

Pero esto no es un hecho anecdótico sino que responde a una actitud reiterante, como expuso Fuentes-Pila, quien incide en que no es la primera vez que se enteran por dicho canal  como les sucedió con la denuncia contra el Ayuntamiento por el incremento del IVA en 2012 en la contrata de Parques y Jardines. Por no comentar  anuncios de proyectos que luego al solicitar su consulta no existen como el del Centro empresarial en la Albericia cuya redacción adjudicada en 2019, aún no ha concluido.