El PRC de Santander alerta que casi el 40% de los contenedores soterrados de la ciudad están “fuera de servicio”

  • Para los regionalistas estos datos evidencian que la nueva contrata está incumpliendo el pliego, puesto que el mantenimiento y reparación de los contenedores es “una de las exigencias que incluye el pliego”

25 Enero 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha alertado casi el 40% de los contenedores soterrados de la ciudad no están en funcionamiento, es decir, 74 de los 220 instalados están fuera de servicio. Unos datos que arroja el informe que solicitaron el pasado mes de diciembre a la Concejalía de Medio Ambiente y del que ya disponen los regionalistas.

 

Por ello el portavoz regionalista reclama conocer los reparos que se están realizando a la nueva concesionaria de basuras ante los evidentes incumplimientos dadas las claras evidencias manifiestas con contenedores soterrados precintados y sin funcionar, cuando el pliego recoge que la concesionaria debe encargarse del mantenimiento y reparación de los mismos.

 

Es por ello que el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, volverá a solicitar este jueves en el pleno la constitución de una comisión de seguimiento sobre el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad, al objeto de que se informe del grado de cumplimiento del contrato.

 

Una manera a su juicio de poder “supervisar” y de que exista una “efectiva” fiscalización del contrato tras no llevarse a efecto el acuerdo plenario para que el responsable del contrato fuese la Dirección general de medio ambiente y no una empresa externa, tal y como instaba una reciente iniciativa regionalista apoyada por todos los grupos menos el PP.

 

Según Fuentes-Pila, precisamente a través de esta comisión, gobierno, oposición y comité de empresa “conoceremos de manera semanal las necesidades de servicio que se presenten, los partes semanales o la existencia de alguna advertencia por no cumplir con lo establecido en los pliegos”.